Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 2 de octubre de 2017

Tras la exigencia de CCOO a la Dirección de Correos…Convocatoria de miles de jefaturas de Mandos Intermedios

• Desprovisionalización de puestos en Logística, Distribución y Red de Oficinas para su conversión en definitivos
  • Si deseas participar en la convocatoria, acude a COOO: encontrarás información y formación a tu alcance.
  • En todo tu itinerario profesional, ser afiliado a CCOO es un valor. Date valor. Afíliate a CCOO

Ante la reiterada denuncia de CCOO desde hace años de la irregularidad que supone mantener miles de puestos provisionales en puestos de Jefaturas de Mandos Intermedios, la empresa ha convocado para el próximo 3 de octubre a los sindicatos con presencia en la Comisión de Empleo, para discutir las bases de la futura convocatoria de desprovisionalización para los puestos del Grupo III -Mandos Intermedios- en todas las áreas funciones -Distribución, Logística y Red de Oficinas-.

CCOO ha exigido durante años que estos puestos (cerca de tres mil, con datos de CCOO) se convocaran para resolver, de una vez por todas, los problemas que provocaba su situación de provisionalidad (en algunos casos de hasta 9 años) y, además, abrir un abanico de oportunidades para los colectivos afectados:

- En primer lugar, para acabar con el desempeño provisional (en algunos casos de hasta 9 años) de muchos compañeros/as que actualmente están ocupándolos, sin más expectativas que ser utilizados de “carne de cañón” en la gestión, dándoles así la oportunidad de que pueden optar a ocuparlo de manera definitiva (y que para los funcionarios además conlleva la consolidación del Grado).

- En segundo lugar para que, también, los funcionarios y laborales fijos de los puestos base puedan optar a esos puestos que son, junto a la promoción interna de aquéllos, la única vía de promoción profesional en Correos.

- En tercer lugar, para liberar los miles de puestos base que estos Mandos Intermedios provisionales tiene asignados en origen (Reparto, ATC, Agente, etc…), hoy ocupados por eventuales con contratos abiertos, para, de este modo, proceder a su asignación en el Concurso de Traslados y, tras éste, en la Consolidación de Empleo.

SOBRE ESTA CONVOCATORIA, CCOO EXIGE:

- Que se incluyan todos los puestos vacantes de las Jefaturas de Equipo de Red de Oficinas, Distribución y Centros logísticos, en todas las bandas de ocupación.
- Dar oportunidad de participar a todos los trabajadores/as fijos del Grupo profesional IV y, al personal funcionario que dentro de su Grupo puede llegar a los niveles convocados.
- Objetividad, igualdad y transparencia en el desarrollo del proceso.
- Que se evalúen los conocimientos de los participantes y no sólo la experiencia en el desempeño del puesto.

¿QUÉ TE OFRECE CCOO?

Como en todos los procesos de provisión de puestos, CCOO te ofrece:

- Información detallada de todos los pasos de la convocatoria: Plazos, contenidos de la misma, fechas de realización de pruebas…
- Herramientas formativas que te ayudarán a preparar y superar la convocatoria. Acude a los locales de CCOO para informarte.

lunes 2 de octubre de 2017

CCOO demanda decisiones y cambios legislativos para Correos
Personal laboral fijo y funcionario: 4ª asignación del concurso, convocatoria de mandos intermedios, reparto de notificaciones.

Actualidad - Carrera profesional - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!