Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

martes 3 de octubre de 2017

Convocatoria de casi 3.000 puestos de Jefaturas de equipo

  • Tras años de exigencia por parte de CCOO a Correos…Mandos intermedios para funcionarios y laborales fijos, Grupo III
  • Si deseas participar en la convocatoria, acude a COOO: en tu promoción profesional, ser afiliado a CCOO es un valor.

El 3 de octubre, Correos ha reunido la Comisión de empleo para presentar un borrador con el que discutir las bases de la convocatoria de casi 3.000 puestos de Jefes de Equipo con el fin de proceder a su desprovisionalización (actualmente están ocupados por personal provisional).
 
UNA CONVOCATORIA INEXCUSABLE Y NECESARIA:
 
CCOO valora que, tras más de ocho años sin hacerlo, por fin la empresa ponga en marcha la convocatoria de Jefes de equipo que recoge el Convenio y Acuerdo, pero no vamos a aplaudirle ni a felicitarle por ello, ya que éste es un proceso que llega con mucho retraso, y que debería haberse abordado hace tiempo, y desde entonces la Dirección ha hecho oídos sordos y abusado de la provisionalidad, desvirtuando el funcionamiento del circuito del empleo con graves consecuencias para los trabajadores/as:
 
- A los compañeros/as que están desempeñando los puestos de manera provisional,  se les niega la posibilidad de optar de manera definitiva a ellos, e incluso en base a esa provisionalidad, en muchos casos se les llega a amenazar con la no continuidad, recordándoles la "obediencia debida" hacia quien les nombran y mantienen.
 
- Se obstaculiza el derecho de todo el personal del grupo operativos a la promoción profesional hacia dichos puestos. Los nombramientos "provisionales" no están regulados, son totalmente arbitrarios.
 
- Los Mandos intermedios son puestos estructurales vacantes, y el mantenerlos provisionales bloquea los puestos base que ocupan de manera definitiva los nombrados, puestos a menudo cubiertos con contratos eventuales de interinidad -aunque no todos-. Todos esos puestos estructurales deben cubrirse de manera definitiva, dejando vacantes los puestos en el grupo operativos, para adjudicarlos a los posibles peticionarios del concurso de traslados, o en los procesos de consolidación.
 
PERO MAL PLANTEADA E INSUFICIENTE:
 
- Mal planteada, porque se anuncia la adjudicación de los puestos vacantes con carácter definitivo mediante un proceso selectivo, olvidando las expectativas de movilidad que pueden tener los miles de compañeros/as que ya lo tienen definitivo y lo establecido en el vigente Convenio Colectivo. CCOO exige que previamente al proceso selectivo se realice un concurso específico para mandos intermedios, en los que puedan solicitar los puestos que se encuentren vacantes si así les interesa.
 
- Insuficiente, porque si bien es un avance desprovisionalizar los miles de puestos que tenemos en precario, y el consecuente afloramiento de puestos base a los procesos de Concurso de traslados y Consolidación, de poco sirve si simultáneamente no se regula un sistema estable y ágil que permita cubrir de manera definitiva los puestos de Mandos intermedios que queden vacantes, evitando una práctica de "provisionales discrecionales eternas" como la que la empresa ha usado y abusado durante años. Los nombramientos provisionales deberían obedecer únicamente a circunstancias excepcionales de provisión, con un mecanismo de cobertura de vacantes que limitase su duración en el tiempo. Si no se hace así, pronto nos encontraremos en la misma situación de desregulación.
 
SOBRE ESTA CONVOCATORIA, CCOO EXIGE:
 
- Que se incluyan todos los puestos vacantes de Jefaturas y/o Jefaturas de equipo de Oficinas, Distribución y Logística, en todas las bandas de ocupación.
- Dar oportunidad de participar a todos los trabajadores/as fijos del Grupo profesional IV.
- Objetividad, igualdad y transparencia en el desarrollo del proceso.
- Que se evalúen los conocimientos de los participantes y no sólo la experiencia en el desempeño del puesto.
 
PREPÁRATE CON CCOO: FORMACIÓN Y CURSOS PUNTUABLES
 
- Como en todos los procesos de provisión de puestos, CCOO pone a tu disposición toda la información sobre los pasos de la convocatoria: plazos, contenidos de la misma, fechas de realización de pruebas, etc. y te ayuda en su gestión.
 
- Además, disponemos de herramientas formativas que te ayudarán a PREPARAR y SUPERAR la convocatoria, tanto para realizar los cursos puntuables como para la preparación de la pruebas de selección (exámenes, test, entrevistas, etc.).

Convocatoria de casi 3.000 puestos de Jefaturas de equipo

martes 3 de octubre de 2017

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Tras la exigencia de CCOO a la Dirección de Correos…Convocatoria de miles de jefaturas de Mandos Intermedios

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Carrera profesional - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Sustituciones
  • Banner Promoción interna
  • concurso de traslados
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • Canal Youtube de CCOO Correos