Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 22 de noviembre de 2017

En el marco unitario de la Función Pública, concentraciones 24-N y 14-D. En Correos, también movilización

• RE-CCOONQUISTAR salario, empleo y derechos
  • La viabilidad pasa por un plan estratégico y un acuerdo social con los trabajadores/as 2017-2021
  • #AhoraCorreoPúblico

LA VIABILIDAD PASA POR UN PLAN ESTRATÉGICO Y UN ACUERDO SOCIAL CON LOS TRABAJADORES/AS 2017-2021

CCOO está apostando por un PLAN ESTRATÉGICO 2017-2021 para Correos que abra nuevas vías de actividad para garantizar su viabilidad en base a los ingresos y no a los constantes ajustes y reducción de costes.

E, inexcusablemente, por un Acuerdo Social con los representantes de los trabajadores/as (CONVENIO Y ACUERDO GENERAL) para ese mismo período que permita RE-CCOONQUISTAR SALARIO, EMPLEO Y DERECHOS que, frente a la flexibilización unilateral, la desregulación y devaluación de las condiciones de trabajo que viene imponiendo la empresa, apuntale el futuro sobre la base de la calidad de empleo y no la precarización.

1. SALARIO
RECUPERACIÓN DEL 5% (sólo se ha recuperado un 2%) arrebatado a los funcionarios en el 2010.
- Incremento salarial plurianual 2017-2021 (funcionarios y laborales) mediante:
     · Incremento General de Función Pública derivado de los aplicados a todos los empleados públicos.
­    · Incremento Singular de Correos, acorde a la singularidad de nuestra actividad en abierta competencia.

2. EMPLEO
CONSOLIDACIÓN DE 10.000 EMPLEOS ENTRE 2017-2021 que dé cobertura al empleo estructural real, y acabe con el fraude de ley y precarización en la contratación.
-  Para ello, ELIMINACIÓN DE LA TASA DE REPOSICIÓN impuesta por los PGE.
-  Materialización de la CONVOCATORIA DE 2.443 PUESTOS ya autorizados.
BOLSAS DE EMPLEO que garanticen más calidad en el empleo, menos rotaciones y regularicen las contrataciones extrabolsa actuales (idóneos, presentados a examen, notificaciones, parciales fin de semana, festivos).
-  Mecanismos de CONVERSIÓN DE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL en contratos a TIEMPO COMPLETO.

3. PREJUBILACIONES 2017-2021
 -  PARA LABORALES: Plan de JUBILACIONES ANTICIPADAS que rejuvenezca la plantilla, con salidas voluntarias y bien remuneradas y nuevas incorporaciones (consolidación de empleo).
 PARA FUNCIONARIOS: EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS bajando la edad para acogerse a ellas y con un aumento de las insuficientes cuantías económicas actuales.
-  Para ambas cosas, sería conveniente establecer un COEFICIENTE REDUCTOR según los puestos.

4. MOVILIDAD INTERMINISTERIAL E INTERADMINISTRACIONES
 -  Aumento de los puestos a ofertar en movilidad a otros Ministerios, incluyendo también, además de al funcionario, al personal laboral.
-  Proponer (y promover) al Gobierno un Acuerdo de movilidad entre las distintas Administraciones (Central, Autonómica y Local) para todos los colectivos.

5. CARRERA PROFESIONAL
COBERTURA DE MILES DE MANDOS INTERMEDIOS (para laborales y funcionarios):
     · CONVOCATORIA (DESPROVISIONALIZACIÓN) DE LOS MILES DE PUESTOS DE JEFATURA de todas las áreas funcionales (Red, Tratamiento, Distribución, Comercial y Corporativa) ocupados provisionalmente, para su cobertura como definitivos.
­     · REGULACIÓN DE LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE JEFATURA a futuro para acabar con la "provisionalidad" como fórmula de cobertura.
­     · REGULACIÓN DE LAS BOLSAS DE SUSTITUTOS, como paso previo para la cobertura definitiva de puestos.
 PROMOCIÓN INTERNA (funcionarios): CONVOCATORIA DE LAS PLAZAS AUTORIZADAS: 25 para el subgrupo A1, 25 para el subgrupo A2, 300 para el subgrupo C1 y 25 para el subgrupo C2.

6. REGULACIÓN DE DERECHOS Y CONDICIONES LABORALES
 FRENTE A SU DESREGULACIÓN, REGULACIÓN DE UN MARCO ESTABLE para:
­     · Blindar mediante la REGULACIÓN del tiempo de trabajo (jornada, horarios, turnos, descansos,…).
­     · Las condiciones de trabajo (movilidades, polivalencias, funciones, formación profesional,…).
­     ·Las cargas de trabajo en distribución, clasificación y tratamiento y oficinas.

­Y SI NO, ¿DE QUÉ PLAN ESTRATÉGICO 2017-2021 HABLAMOS?

miércoles 22 de noviembre de 2017

Cartel Reccoonquistar
Diptico Reccoonquista

CCOO solicita la comparecencia de Fomento y SEPI en el Parlamento
CCOO demanda decisiones y cambios legislativos para Correos
Correos tiene un plan, los sindicatos también. Hay otra forma de hacer Correos con financiación del SPU, más salario, mejor empleo y regulación de derechos

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!