Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 23 de noviembre de 2017

Correos abonará en la nómina de noviembre las ayudas para hijos con discapacidad, para educación infantil y préstamos sin interés

• Plan de Acción Social 2017

Correos procederá al abono en la nómina de noviembre de parte de las ayudas englobadas en el Plan de Acción Social para el año 2017, fruto del III Convenio Colectivo y Acuerdo General firmado por CCOO.

AYUDAS PARA HIJOS CON DISCAPACIDAD
Se han concedido un total de 617 ayudas de 300 € a 500 € en función del grado de discapacidad, por importe total de 225.700 €.

AYUDAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Se han concedido un total de 732 ayudas de hasta 250 €, en función del gasto acreditado, por importe total de 165.050 €.

PRÉSTAMOS SIN INTERÉS
Se han atendido 1.266 solicitudes, por un importe de 4.943.500 €.

RESTO DE AYUDAS
En la nómina del mes de diciembre se abonarán los importes del resto de las ayudas que quedan pendientes del Plan de Acción Social de 2017:

- Ayudas al estudio para hijos (libros y material escolar).
- Ayudas de estudios universitarios para personal laboral (el personal funcionario las tiene contempladas en Muface).
- Ayudas para tratamiento de salud.

CCOO está exigiendo a Correos que actualice el Plan de Acción Social para aumentar las cuantías y extenderlo a todos los colectivos, con nuevas ayudas que aumenten el grado de bienestar de todos los trabajadores/as. Y, por supuesto, CCOO no se olvida de que una de las mayores deudas sociales que tiene Correos con su plantilla es la aportación empresarial al Plan de Pensiones, congelada desde 2012.

CCOO defiende los derechos de los trabajadores/as, entre ellos el Plan de Acción Social. Para más información, acude a la sección sindical de CCOO.

jueves 23 de noviembre de 2017

Plan de Acción Social 2017. Recordatorio de los plazos de solicitud.

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!