Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 23 de noviembre de 2017

Tras el recorte del SPU en los PGE 2017 y el cierre inminente del ejercicio presupuestario…

CCOO exige a Fomento la financiación comprometida (180 millones) para el SPU

• Los días 24-N y 14-D, concentraciones Provinciales y Estatal.
  • Correos se empieza a movilizar, también por el Servicio Postal Universal.
  • #AhoraCorreoPúblico

A la espera del Plan Estratégico, del Plan de Prestación, del Convenio y del Acuerdo y de la financiación del Servicio Postal Universal (SPU), un año y medio después de iniciada la legislatura, el "pasotismo" del Gobierno respecto a Correos es más que preocupante.

Entre las preocupaciones, se encuentra el recorte de 2/3 en la financiación del Servicio Postal Universal que el Gobierno aplicó en los PGE 2017, tras el intercambio de cromos con sus socios parlamentarios para aprobar los Presupuestos. Y como Correos estuvo entre esos "cromos", CCOO, junto al resto de sindicatos de la unidad de acción, forzamos la reunión con el Ministerio de Fomento de junio pasado en la que la propia Subsecretaria garantizó que la cuantía recortada sería restituída y consignada en las cuentas de Correos y lo hizo por escrito:

"…garantizar el mantenimiento, en la fase de ejecución del ejercicio presupuestario de 2017, de las cantidades presupuestarias como "a cuenta" para la prestación del servicio postal universal, cubriendo de esta forma las posibles minoraciones que hayan podido producirse en la fase de tramitación de la Ley PGE 2017".

Y ya que la "fase de ejecución" de los PGE 2017 está a punto de cerrarse y Fomento a fecha de hoy no ha considerado necesario volver a hablar de la restitución comprometida (los 122 millones de euros recortados), CCOO se ha dirigido por carta a la Subsecretaria de Fomento para transmitirle (por segunda vez, ya lo hicimos tras la reunión de junio en Fomento), NUESTRA COMPLETA SEGURIDAD de que, a punto de cerrarse la liquidación de los PGE 2017, EL COMPROMISO DEL MINISTERIO SE REFLEJARÁ EN EL CIERRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, con los 122 millones recortados incorporados a las cuentas de Correos.

Lo contrario HARÍA QUE SE DISPARASE EL DÉFICIT EN CORREOS PARA 2017, superando con creces, los 100 millones de euros, algo que pondría a la compañía pública en una seria situación de riesgo, COMPROMETIENDO SERIAMENTE SU VIABILIDAD, el EMPLEO de miles de personas, las MEJORAS SALARIALES o el futuro CONVENIO. Y, por supuesto, dejaría en entredicho la palabra del Ministro de Fomento por su flagrante incumplimiento.

Y como para CCOO la financiación del SPU no puede servir de caja de resistencia para salvar las votaciones de los PGE, hemos advertido también que el incumplimiento de Fomento implicaría el inicio de un proceso de movilización de alto nivel. Porque los trabajadores/as y las organizaciones sindicales hemos venido cumpliendo sobradamente.

LOS DÍAS 24-N Y 14-D, CONCENTRACIONES PROVINCIALES Y ESTATAL.
CORREOS SE EMPIEZA A MOVILIZAR, TAMBIÉN POR EL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL.
#AhoraCorreoPúblico

CCOO exige a Fomento la financiación comprometida (180 millones) para el SPU

jueves 23 de noviembre de 2017

Comunicado CCOO Correos Carta Fomento liquidación SPU

Vínculos de interés relacionados

En el marco unitario de la Función Pública, concentraciones 24-N y 14-D. En Correos, también movilización
CCOO solicita la comparecencia de Fomento y SEPI en el Parlamento
CCOO demanda decisiones y cambios legislativos para Correos

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!