Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 23 de noviembre de 2017

Tras la exigencia de CCOO, el 27-N reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo para abordar las campañas de Navidad y Elecciones Catalanas.

• Sr/as directivos, un incremento en la "bufanda" y una buena gratificación por las elecciones son el mejor regalo que se puede hacer a los trabajadores/as en Navidad.

La semana pasada, CCOO remitía escrito a la empresa exigiendo que convocara a la Comisión de Tiempo de Trabajo con el fin de abordar urgentemente temas tan importantes en estas fechas como son la organización y gratificación de la Campaña de Navidad y la circular con las Instrucciones para las Elecciones Catalanas.

Parece que Correos, como siempre tarde, ha entendido esta necesidad y ha remitido los borradores de ambos procesos a CCOO y también la convocatoria de reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo para el 27 de noviembre.

Las propuestas que hace Correos para organizar tanto la Campaña de Navidad como las Elecciones Catalanas son claramente insuficientes a criterio de CCOO y no recogen ninguna mejora económica, ni se incluye el disfrute de un número suficiente de días de AP que permitan poder conciliar la vida laboral y personal en fechas tan señaladas.

CCOO PROPONE PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD:
- Incremento de todas las cantidades estipuladas.
- Incorporar a la gratificación fija por campaña ("bufanda"), a todos los colectivos sin excepción, incluido el personal que presta el servicio de entrega de notificaciones por la tarde.
- Comienzo de la campaña el día 11 de diciembre, después de los puentes de la constitución y la inmaculada.
- Ampliar a tres el número de asuntos particulares a poder disfrutar sin penalización durante la campaña, posibilitando el que los trabajadores/as puedan reunirse con sus familias.
- Que el personal que tenga que trabajar los días "clave" de las fiestas sea el mínimo indispensable y que, además, se les compense de forma adecuada.
- El personal que durante los días 24 y 31 tenga que trabajar, pueda elegir entre: pago con módulo por horas extraordinarias o pago como festivo (horas festivas más día libre), siempre a elección del trabajador/a.
- Los contratos para los fijos discontinuos en esas fechas, deben abarcar del 1 al 31 de diciembre, ambos inclusive y, por supuesto, con la gratificación pertinente.

PARA LAS ELECCIONES CATALANAS:
 - Una negociación real de las instrucciones de la campaña electoral catalana, sobre todo, que dé solución a los problemas surgidos en anteriores campañas, y que no sea "el copia y pega" de todas las elecciones habidas hasta la fecha.
- Una buena compensación económica, sin penalizaciones, que gratifique el esfuerzo y dedicación de los/as trabajadores/as.
- El tiempo necesario para que los/as trabajadores y trabajadoras puedan:
   -Ejercer su derecho al voto.
   -Descanso, si han sido nombrado para mesas electorales e interventores.

Y PARA AMBOS PROCESOS:
- Habilitación de los comités provinciales de empleo para informar de las campañas, sobre la contratación que se invertirá en la misma, y de las posibles incidencias, si las hubiera.
- Contratación suficiente para dar un correcto servicio y evitar el desvío de todo tipo de correspondencia a los trabajadores/as eventuales que prestan el servicio en la entrega de notificaciones en el turno de tarde.
- Garantizar que formalizan contrato los fijos discontinuos, en el caso de la Campaña de Navidad los contratos deben ir del  1 al 31 de diciembre, ambos inclusive y, por supuesto, con la gratificación pertinente.

jueves 23 de noviembre de 2017

En noviembre, un año más… con la "bufanda" y el calendario laboral sin negociar
CCOO exige a Correos las instrucciones para la campaña de elecciones autonómicas de Cataluña

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!