Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 27 de noviembre de 2017

Ante una campaña de Navidad y elecciones catalanas sin ninguna mejora, CCOO presenta sus propuestas

• Incrementar las cuantías económicas, aumentar la contratación y cubrir todos los servicios
  • Tras la congelación de 6 años, ahora toca salario
  • Garantizar un buen servicio en Navidad y en elecciones no solo es responsabilidad de los/as trabajadores/as

En la reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo celebrada el lunes 27-N, CCOO ha presentado sus propuestas al borrador presentado por Correos para organizar tanto la Campaña de Navidad como las elecciones Catalanas, puesto que son claramente un corta y pega de las anteriores, INSUFICIENTES y no recogen ninguna mejora económica, ni incluyen el disfrute de un número suficiente de días de asuntos propios, ni otras reivindicaciones planteadas por CCOO, que permitan poder conciliar la vida laboral y personal en fechas tan señaladas.

CCOO PROPONE PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD:

- INCREMENTO ECONÓMICO:
   · De todas las cantidades estipuladas.
  · Incorporar a la gratificación fija por campaña ("bufanda"), a todos los colectivos sin excepción, incluido el personal que presta el servicio de entrega de notificaciones por la tarde.

- PERÍODO DE CAMPAÑA:
COMIENZO DE LA CAMPAÑA EL DÍA 11 DE DICIEMBRE, después de los puentes de la Constitución y la Inmaculada.

ASUNTOS PROPIOS:
AMPLIAR A TRES EL NÚMERO DE ASUNTOS PARTICULARES A PODER DISFRUTAR SIN PENALIZACIÓN DURANTE LA CAMPAÑA, posibilitando el que los trabajadores/as puedan reunirse con sus familias.

- DÍAS FESTIVOS:
Que el personal que tenga que trabajar los días "clave" de las fiestas sea el mínimo indispensable y que, además, se LES COMPENSE DE FORMA ADECUADA.

El personal que durante los días 24 y 31 tenga que trabajar, pueda elegir entre: pago con módulo por horas extraordinarias o pago como festivo -horas festivas- más día libre, siempre a elección del trabajador/a y de forma voluntaria.

El personal que por turno le toque trabajar las noches del 25 al 26 diciembre o del 1 al 2 de diciembre, le pagen el festivo -horas festivas- más el día libre.

LOS CONTRATOS PARA LOS FIJOS DISCONTINUOS en esas fechas, DEBEN ABARCAR DEL 1 AL 31 DE DICIEMBRE, ambos inclusive y, por supuesto, con la gratificación pertinente.

PARA LAS ELECCIONES CATALANAS:

- UNA NEGOCIACIÓN REAL DE LAS INSTRUCCIONES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL CATALANA, sobre todo, que dé solución a los problemas surgidos en anteriores campañas.

- UNA BUENA COMPENSACIÓN ECONÓMICA, sin penalizaciones, que gratifique el esfuerzo y dedicación de los/as trabajadores/as, añadiendo la Gratificación en reparto ordinario si se reparte documentación electoral y, supone un aumento considerable de trabajo. Se debe regular el descanso de los trabajadores/as nombrados para mesas electorales o como interventores.

Y PARA AMBOS PROCESOS:

- HABILITACIÓN DE LOS COMITÉS PROVINCIALES DE EMPLEO PARA INFORMAR DE LAS CAMPAÑAS, sobre la contratación que se invertirá en la misma, y de las posibles incidencias, si las hubiera.

- CONTRATACIÓN SUFICIENTE PARA DAR UN CORRECTO SERVICIO y evitar el desvío de todo tipo de correspondencia a los trabajadores/as eventuales que prestan el servicio en la entrega de notificaciones en el turno de tarde.

GARANTIZAR QUE FORMALIZAN CONTRATO LOS FIJOS DISCONTINUOS, en el caso de la Campaña de Navidad los contratos deben ir del 1 al 31 de diciembre, ambos inclusive y, por supuesto, con la gratificación pertinente.

GARANTIZAR UN BUEN SERVICIO EN NAVIDAD Y EN ELECCIONES NO SOLO ES RESPONSABILIDAD DE LOS/AS TRABAJADORES/AS.

CCOO EXIGE QUE SE SUBAN LAS GRATIFICACIONES. TRAS LA CONGELACIÓN DE 6 AÑOS,
AHORA TOCA SALARIO.

lunes 27 de noviembre de 2017

Comunicado 27N Comisión de Empleo CCOO presenta sus propuestas

En noviembre, un año más… con la "bufanda" y el calendario laboral sin negociar

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!