Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

martes 5 de diciembre de 2017

Unidos Podemos, a instancia de CCOO, preguntará al Gobierno sobre el recorte del SPU y la grave situación de Correos

• Ante la ausencia de iniciativas del gobierno, CCOO continúa la ronda de contactos con los grupos parlamentarios.
  • #AhoraCorreoPúblico

CCOO, continuando con la ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios con el objetivo de transmitir la preocupación del sindicato ante la situación de la mayor empresa del sector público, ha mantenido el 30 de noviembre una reunión con el Grupo Unidos Podemos en la que les ha hecho llegar la valoración de CCOO acerca de la falta de iniciativas por parte del Gobierno.

Porque seis meses después de que el Ministerio de Fomento se reuniera con los sindicatos mayoritarios de Correos y comprometiera públicamente el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, la restitución de los 120 millones de euros recortados en los PGE 2017 y el apoyo a la viabilidad de la empresa, el desarrollo de esos compromisos con los trabjadores/as ha sido nulo. Y porque seis meses después de que el Parlamento, a instancias de una propuesta de CCOO, aprobara una Proposición No de Ley en torno a los mismos compromisos (Plan de prestación, financiación, Plan Estratégico y Convenio/Acuerdo) su desarrollo ha sido, también, nulo.

Para CCOO, y así lo estamos trasladando a los Grupos Parlamentarios, esta falta de medidas está provocando la desconexión postal de Correos, con grave riesgo de verse convertida en breve plazo en una empresa residual, con pérdida de miles de empleos que se añadirían a los 16.000 perdidos en los últimos ocho años y con la supresión del servicio a millones de ciudadanos. La paralización del Plan Estratégico, el recorte de dos tercios en la financiación y el bloqueo del Convenio/Acuerdo para casi 50.000 trabajadores/as son aspectos fundamentales que están marcando, para CCOO, el deterioro cada vez más irreversible de Correos.

Unidos Podemos ha coincidido en el análisis planteado por CCOO y ha compartido la preocupación ante la situación de Correos, sobre la que realizará diferentes preguntas y presentará iniciativas parlamentarias en materia de financiación del Servicio Postal Universal, de los motivos del bloqueo del Plan Estratégico y del incremento del grado de conflicto laboral y la movilización anunciada para los próximos meses.

CCOO no va a entender que los apretones de la gestión (millones de paquetes acumulados, notificaciones, nuevos productos, falta de personal) se solucionen con una plantilla insuficiente, con el salario congelado desde hace años o con un Convenio y Acuerdo parados desde hace cuatro años y una enorme desregulación. El sindicato advirtió, ante el recorte de los anteriores PGE, de conflicto social si no se corregía. Y CCOO sólo ve posible un escenario sin conflicto con financiación, con Plan Estratégico y con mejoras en empleo y en salario.

martes 5 de diciembre de 2017

Comunicado CCOO iniciativas Parlamento PODEMOS 1-12-2017

CCOO solicita la comparecencia de Fomento y SEPI en el Parlamento
CCOO exige a Fomento la financiación comprometida (180 millones) para el SPU