Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 4 de diciembre de 2017

Correos impone las instrucciones de la campaña de las Elecciones Catalanas. Un nuevo"corta y pega" respecto a años anteriores

• Garantizar un buen servicio en elecciones no sólo es responsabilidad de los/as trabajadores/as
  • Señores gestores algún día tendrán que negociar en vez de imponer la gratificación del trabajo y el esfuerzo del personal

Una vez más, la Dirección de Correos ha vuelto a imponer las instrucciones definitivas sin tener en cuenta las alegaciones presentadas por CCOO y resto de sindicatos, una copia exacta de las Instrucciones de las Elecciones Generales elaboradas en fechas que no alcanza la memoria. En concreto:

PERÍODO DE CAMPAÑA DEL 5 al 19 DE DICIEMBRE
- Envíos con dirección: 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

- Envíos sin dirección: 0,025585 € por objeto distribuido.

- Tarjetas del INE: 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

Cobro del personal de distribución ordinariaLa retribución por envíos de propaganda electoral (con o sin dirección) y tarjeta del INE se percibirá siempre que se garantice la distribución de la totalidad de los restantes envíos no electorales.

Actuaciones excepcionalesCon la finalidad de garantizar los plazos de calidad de todos los envíos, se podrán adoptar medidas organizativas excepcionales y debidamente justificadas por parte de Dirección de Operaciones, que permitan adaptar la capacidad productiva y serán compensadas como horas adicionales.

Personal afectado por gratificación en el proceso electoral
    ·  Personal de distribución y logística: las Unidades de Distribución, Centros de Tratamiento e Internacional que realicen tareas de Carga y Descarga, Admisión masiva, Control y registro de certificados (UPR), Reparto Urgente, Rutas -Siatas y Alcances- y responsables que no cobren productividad, percibirán 114,90 € por el conjunto de la campaña, siempre que suponga un incremento extraordinario de las cargas de trabajo -en el caso de las USE¿S será un incremento del 15%-.
    ·  Personal de Oficinas: se realizará por oficina en función de la carga de trabajo derivada del proceso electoral y con arreglo a los siguientes grupos y cuantías:
           * Grupo A: 114,90 euros
           * Grupo B: 86,17 euros
           * Grupo C: 57,46 euros
           * Grupo D: 0 euros
    · Por día de inasistencia parcial o total entre el 5 y el 19 de diciembre se descontarán 12,02 € salvo por las causas justificadas de parto, nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo y por el fallecimiento, volencia de género, accidente o enfermedad grave de un familiar previstos en la regulación interna de Correos y por accidente de trabajo, en el referido período. Con 4 días o más se pierde la gratificación.

Voto por correo y recogida del tercer sobre:
    ·  El día 21 de diciembre, la entrega de sobres que contengan voto por correo y la recogida del tercer sobre, así como los trabajos de tránsito de documentación, se retribuirán con horas adicionales extras,
    ·  A los Servicios Rurales afectados se les abonará el kilometraje conforme a la normativa vigente.
Devengo de la cuantíaEl pago se realizará en la nómina DE ENERO.

Permiso para votarCorreos concederá a los trabajadores/as que tengan la condición de electores y que tengan que trabajar el 21 de diciembre el permiso establecido en el Real Decreto 923/2017 del 31 de octubre para que pueden ejercer su derecho al voto.

GARANTIZAR UN BUEN SERVICIO EN ELECCIONES NO SÓLO ES RESPONSABILIDAD DE LOS/AS TRABAJADORES/AS.

SEÑORES GESTORES ALGÚN DÍA TENDRÁN QUE NEGOCIAR EN VEZ DE IMPONER LA GRATIFICACIÓN DEL TRABAJO Y EL ESFUERZO DEL PERSONAL.

lunes 4 de diciembre de 2017

Comunicado Elecciones Catalanas

Vínculos de interés relacionados

Ante una campaña de Navidad y elecciones catalanas sin ninguna mejora, CCOO presenta sus propuestas

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!