Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 5 de diciembre de 2017

En el marco de las movilizaciones de Función Pública…CCOO, junto con UGT, inicia ruedas de prensa en todo el Estado para exigir al Gobierno…

• Más financiación y plan estratégico
  • Nuevos Convenio y Acuerdo con más salario, más empleo y estable y mejora de derechos
  • #AhoraCorreoPúblico #AhoraLoPúblico

CCOO, junto con UGT, en el marco reivindicativo de la Función Pública, han iniciado una ronda de ruedas de prensa en todo el Estado en las que denuncia que el Gobierno está promoviendo la desconexión postal, el desmantelamiento del SPU y la inviabilidad de Correos por la falta de medidas e iniciativas adoptadas hacia la empresa pública que están causando:

- MENOS SERVICIO PÚBLICO:el recorte de dos tercios en la ya insignificante financiación del SPU (180 millones de € que nos venían dando) para el Servicio Postal Universal y que podría sufrir el mismo tijeretazo en los de 2018. De no restituirse, Correos podría entrar en una situación de déficit irreversible.

- MENOS EMPRESA: bloqueo del Plan Estratégico, poniendo veto a la diversificación y a la entrada en paquetería, y en riesgo la pérdida de grandes clientes como Amazon o Alibaba, claves para mantener los ingresos.

- MENOS EMPLEO, MENOS DERECHOS: recorte en la contratación, desregulación del tiempo de trabajo (jornada, horarios, turnos, descansos,…), las condiciones de trabajo (movilidades, polivalencias, funciones, formación profesional,…) y las cargas de trabajo en distribución, clasificación y tratamiento y oficinas.

ANTE LA EXTREMA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN… CCOO EXIGE COLOCAR A CORREOS EN EL CENTRO DE LA AGENDA POLÍTICA DEL GOBIERNO:

- ASEGURAR EL SERVICIO POSTAL PÚBLICO A LOS CIUDADANOS: restitución de los 120 millones € 2017, 180 millones al menos para 2018 y Plan de Prestación estable y a futuro entre 200-230 millones €.

- APROBACIÓN PLAN ESTRATÉGICO que CONVIERTA A CORREOS EN OPERADOR POSTAL Y LOGÍSTICO, con diversificación, paquetería, internacionalización y servicios financieros.

- MEJORAS LABORALES: MÁS Y MEJOR EMPLEO, SALARIO Y DERECHOS (CONVENIO/ACUERDO) con la actualización del Convenio/Acuerdo bloqueados desde hace cuatro años.

Y SI ESTO NO CAMBIA…
CCOO ANUNCIA UN FUERTE CONFLICTO Y MOVILIZACIÓN EN CORREOS A PARTIR DE DICIEMBRE/ENERO

#AhoraCorreoPúblico  #AhoraLoPúblico

martes 5 de diciembre de 2017

Comunicado_CCOO-Correos_Ruedas de prensa en todo el Estado_5-12-2017

CCOO exige a Fomento la financiación comprometida (180 millones) para el SPU
Unidos Podemos, a instancia de CCOO, preguntará al Gobierno sobre el recorte del SPU y la grave situación de Correos

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!