Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Re-ccoonquistar

lunes 18 de diciembre de 2017

21 de diciembre: a exigencias de CCOO, se inicia la negociación del Calendario Laboral

• ¿Será posible regular algún día en esta empresa el tiempo de trabajo?
  • ¿Y así piensan sumar al colectivo a un proyecto postal?

CCOO ha recibido hoy la convocatoria para la celebración de la Comisión de Tiempo de Trabajo para el 21 de diciembre, fecha en la que dará comienzo la negociación del Calendario Laboral para 2018 -convocatoria exigida por CCOO en reiteradas ocasiones, porque tal y como recoge el III Convenio Colectivo: "en el último trimestre del año la empresa concretará en la Comisión de Tiempo de Trabajo el calendario laboral"-.

CCOO ha recibido el Borrador de Calendario Laboral de la Empresa, "un copia y pega" de años anteriores, en el que, además, "pegan mal", ya que este año parece que se han comido parte del texto y, nunca para conciliar, sino para seguir recortando derechos en conciliación.

Para CCOO, el Calendario Laboral debe:

- Establecer los porcentajes de vacaciones de cada uno de los meses comprendidos dentro del período vacacional para que los trabajadores/as puedan socilitar y conocer sus vacaciones con antelación suficiente para poder planificar su vida familiar.
- Determinar los días de asuntos particulares, adicionales de vacaciones y adicionales por trienios -éstos han de extenderse al personal laboral como está exigiendo CCOO-.
- Concretar las campañas dentro del año.
- Regular los servicios a prestar en Semana Santa y en Navidad.
Fijar los turnos y horarios de cada centro de trabajo en función de su actividad.

Asimismo, CCOO planteará que se recojan de forma expresa los derechos en materia de tiempo de trabajo (jornadas, descansos, vacaciones, etc…) del personal que por atender a las nuevas realidades que tiene la empresa, cuentan con jornadas y horarios distintos a los establecidos con carácter general -personal de fines de semana y festivos; eventuales de reparto de notificaciones del turno de tarde; personal contratado sólo en sábados, etc…-.

CCOO, como sindicato mayoritario, seguirá reivindicando que el Calendario Laboral que se aplique sea una verdadera herramienta para conciliar realmente la vida familiar y laboral.

lunes 18 de diciembre de 2017

En noviembre, un año más… con la "bufanda" y el calendario laboral sin negociar

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!