Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 28 de diciembre de 2017

Ratificada la Consolidación 2017: 1.959 vacantes

• 1.869 para grupo IV (operativos).
  • En torno a un 4% para otros grupos (a determinar).
  • Consolidar empleo, incrementar salario y mejorar derechos, también es hacer empresa.

El 28 de diciembre de 2017, en la Mesa Central de Empleo, la empresa ha ratificado la consolidación de empleo para 2017 con una tasa de reposición de efectivos del 75% como consecuencia del punto 5 de la Disposición Adicional 15ª de la Ley 3/2017 de  los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que establece ese porcentaje para las sociedades mercantiles públicas en caso de no haber tenido beneficios en dos de los últimos tres años, como es el caso de Correos.

CCOO quiere recordar que tanto esta convocatoria, como las que se produjeron en los años anteriores -1.606 autorizadas en el año 2015 y 2.443 autorizadas en el año 2016, ésta última pendiente de concretar las bases de convocatoria-, han sido fruto del Acuerdo alcanzado por CCOO, tras una fuerte movilización, que consiguió desbloquear 9 años de congelación de la oferta de empleo en Correos, y que ha permitido la convocatoria de más de 6.000 vacantes en los últimos tres años.

¿CUÁNTAS VACANTES Y CÓMO SE DISTRIBUYEN?

- El 75 % de la tasa de reposición de efectivos autorizada suponen 1.959 plazas a convocar. La distribución será:
   · 1.869 para puestos operativos del Grupo IV.
   · De ellas, el tanto por ciento para el cupo de discapacitados se determinará en la Comisión de Empleo en su momento.
   · En torno al 4% de vacantes para puestos de singular complejidad técnica o especialización en los Grupos II y III, tanto del Centro Directivo como de las Zonas.

¿CÓMO SERÁ LA CONVOCATORIA DE LA CONSOLIDACIÓN?

Las 1.869 vacantes destinadas a cubrir los puestos operativos del Grupo IV se cubrirán mediante CONCURSO-OPOSICIÓN (como en anteriores convocatorias), excepto el cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo.

El 4% destinado a puestos de singular especialización se asignarán por un procedimiento diferenciado también previsto en el Convenio (concurso de méritos).

¿CUÁLES SERÁN LAS FASES DEL PROCESO SELECTIVO Y DÓNDE SE OFERTAN LAS VACANTES?

El CONCURSO-OPOSICIÓN, para puestos de personal operativo, CONSTARÁ DE DOS FASES:

- Primera fase: en la que se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

- Segunda fase: posteriormente, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

El proceso de ingreso será provincial (como en anteriores convocatorias), y podrá incluir en la oferta de vacantes de la provincia puestos a tiempo completo o parcial, atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo. CCOO exigirá, como ya hizo en la convocatoria de las 1.606 vacantes y hará en las de 2.443, que el mayor número de plazas ofertadas sean de tiempo completo.

PUBLICACIÓN:

- Correos publicará estas bases generales en su web www.correos.es.

QUEDA MUCHO POR HACER EN MATERIA DE EMPLEO…

- A CCOO NO SE LE OLVIDA QUE HAY QUE CULMINAR LA CONSOLIDACIÓN 2016, materializando la convocatoria de las 2.345 plazas autorizadas para puestos operativos.

- HAY QUE AVANZAR EN LA RESOLUCIÓN DE LAS BOLSAS DE EMPLEO, para que empiecen a funcionar cuanto antes y den solución al problema de falta de candidatos que hay en algunas bolsas y acaben con la contratación de personas ajenas a Correos.

- HAY QUE PRESIONAR PARA QUE EL GOBIERNO Y SEPI AUTORICEN EL AUMENTO DE LA TASA DE REPOSICIÓN EN CORREOS MÁS ALLA DEL 100% para que disminuya el alto índice de eventualidad existente porque es la única forma de que se reponga la "deuda" de empleo estructural, cubierto de mala manera o de manera ilegal, que todavía tiene la empresa tras 9 años de congelación de la oferta.

- CCOO EXIGE PARA CORREOS UN ACUERDO DE EMPLEO que cubra esa "DEUDA" DE EMPLEO ESTRUCTURAL QUE CCOO SITÚA EN OTROS 10 MIL EMPLEOS MÁS HASTA 2021.

CONSOLIDAR EMPLEO, INCREMENTAR SALARIO Y MEJORAR DERECHOS, TAMBIÉN ES HACER EMPRESA.

Para consultar información, pincha aquí.

Ratificada la Consolidación 2017: 1.959 vacantes

jueves 28 de diciembre de 2017

Comunicado_CCOO Correos_ Consolidación de empleo 2017- reunión del jueves-
Cartel_Convocatoria_Consolidacion2017

Vínculos de interés relacionados

28-D, convocada mesa para formalizar casi 2.000 nuevas plazas para consolidación de empleo 2017
29-diciembre, Mesa para formalizar la nueva consolidación de empleo 2016-2017
Consolidación 2017: CCOO inicia las clases (con cursos puntuables)

Actualidad - Formación - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!