Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Re-ccoonquistar

viernes 12 de enero de 2018

Calendario Laboral 2018

• Con poca novedad y con mucho de lo mismo.
  • CCOO exige regulación, regulación y regulación para mejorar la conciliación.
  • Porque no por mucho repetir que "Correos promueve la conciliación" deja de ser mentira.

CCOO ha recibido información, por parte del Área de Relaciones Laborales, de la implantación del Calendario laboral definitivo a partir del 12 de enero, tras la reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo celebrada el pasado 21 de diciembre en la que la empresa presentó su borrador y al que CCOO hizo múltiples alegaciones por no estar de acuerdo con el documento. A pesar de que la empresa ha recogido en el texto definitivo algunas de las alegaciones realizadas por este sindicato, CCOO no está de acuerdo con el Calendario laboral implantado, principalmente, por ser el mismo de los últimos años y no regular los cambios "sin negociar" que la empresa ha ido introduciendo en jornadas y horarios.

PROPUESTAS DE CCOO ACEPTADAS:

- Derecho al disfrute de los días de asuntos particulares hasta el 31 de enero de 2019.
- La prestación de servicio en Semana Santa con el personal mínimo imprescindible.
- Derecho al disfrute como mínimo de 2 días de asuntos propios sin penalización en la Campaña de Navidad.
- Los trabajadores/as destinados en las oficinas de zonas turísticas disfrutarán las vacaciones en el período vacacional establecido (julio, agosto y septiembre) salvo aquellos que voluntariamente soliciten su disfrute en otro período y las necesidades de servicio lo permitan.
- Negociación antes del 28 de febrero de los criterios de recuperación de los días festivos de carácter recuperabe que establecen algunas Comunidades Autónomas

PROPUESTAS DE CCOO PENDIENTES DE INCLUSIÓN:

- Trabajarán un sábado de cada tres el personal de Oficinas y el personal destinado en la Unidades de Servicios Especiales (USE¿s) hasta que se contemple la libranza de todos los sábados en todos los puestos de trabajo.
- Libraje inmediato en sábados del personal de oficinas auxiliares, satélites y unipersonales.
- En campaña de navidad el derecho a disfrutar de hasta 3 días de asuntos particulares sin penalización.
- Mejora de la regulación del porcentaje mínimo y máximo en las quincenas de agosto, quedando: agosto 1º quincena: mínimo 40% y máximo 50% y agosto 2º quincena: mínimo 45% y máximo 55%.
- Establecimiento de la jornada continuada para los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre para el personal que preste servicio en régimen de especial dedicación.
- El servicio que se preste los domingos y festivos lo desempeñará personal voluntario, en el caso de no existir voluntarios/as, la empresa contratará personal para realizar esas tareas.
- Extensión del disfrute de los 22 días hábiles de vacaciones y de los días de asuntos propios por antigüedad (EBEP) al personal laboral.
- Se estudiarán en la Comisión de Empleo Provincial las circunstancias especiales de los/as trabajadores/as destinados en oficinas, para hacer compatible la no prestación del servicio en el turno de tarde, entre el 1 de julio y 30 de septiembre, con la conciliación familiar.
- Obligación de informar de las causas de cualquier cambio de vacaciones a la Comisión de Empleo Provincial y compromiso de buscar una solución.
- Establecer la exposición con mes y medio de antelación de los días autorizados en puentes y buscar fórmulas como el sorteo para el disfrute de los mismos, en el caso de coincidencia.
- Los días 24 y 31 de diciembre trabajará el mínimo imprescindible de la plantilla de manera voluntaria, retribuido con horas extraordinarias y con el derecho a un día de compensación

CCOO EXIGE REGULACIÓN, REGULACIÓN Y REGULACIÓN PARA MEJORAR LA CONCILIACIÓN.
PORQUE NO POR MUCHO REPETIR QUE "CORREOS PROMUEVE LA CONCILIACIÓN" DEJA DE SER MENTIRA.

Calendario Laboral 2018

viernes 12 de enero de 2018

Comunicado Publicado calendario laboral 2018

CCOO presenta sus propuestas al Calendario Laboral 2018
21 de diciembre: a exigencias de CCOO, se inicia la negociación del Calendario Laboral

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!