Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Huelga 8 marzo

martes 16 de enero de 2018

Nuevos "prototipos" de carros y triciclos para paquetería: El burro grande, ande o no ande

• Frente a la ocultación y la imposición, CCOO exige información y participación.

Las cabezas pensantes de la empresa ya han encontrado una solución al problema que suponen los miles de paquetes que inundan las unidades de reparto: "Burro grande, ande o no ande". La conocida frase irónica que se utiliza para criticar a la gente que elige algo en base a su mayor tamaño, sin tener en cuenta si esa opción es la mejor.

CCOO ha tenido conocimiento de que, de manera clandestina y sin ningún tipo de información ni participación, Correos está realizando "pruebas piloto" para estudiar la implantación de nuevos y variopintos medios para el reparto de paquetería. Enormes cajones rodantes auxiliados por motor eléctrico, que sustituirían a los contaminantes vehículos tradicionales. Una solución en la que Correos no es pionera, ya que sigue la línea de otros correos europeos como el inglés o el alemán. Pero ya se sabe, que Spain is diferent, y sólo nos parecemos a esos Correos en el carro.

Y ahora, la empresa intenta introducir modificaciones en la organización del trabajo SIN NEGOCIACIÓN NI PARTICIPACIÓN. Esto es algo ilegal, ya que está obligada por la Legislación de Prevención de Riesgos Laborales a informar y negociar -PREVIAMENTE a su puesta en funcionamiento- las modificaciones en los procesos de trabajo para garantizar la seguridad y salud. Y es evidente que ese carro tiene "su aquello" tanto en lo que se refiere al modo de reparto, como en la utilización del mismo a pie de calle, como respecto a lo que afecta a las condiciones de salud.

CCOO no ignora que la paquetería es la vía de futuro e incremento de ingresos que Correos necesita, pero un carro más grande no solucionará el verdadero problema que la empresa tiene con la paquetería, porque por muy grande que sea el nuevo carro, no podrá esconder las vergüenzas de la realidad de Correos: CARENCIA DE PLANTILLA, DESREGULACIÓN y PRECARIEDAD CON CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL MASIVOS. La vía de la imposición, los incumplimientos legales y la desregulación nos aboca a confrontar, avanzando por un camino que más temprano que tarde desencadenará una movilización.

FRENTE A LA OCULTACIÓN Y LA IMPOSICIÓN, CCOO EXIGE INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN.

martes 16 de enero de 2018

Comunicado CCOO Nuevos carros y triciclos_16-01-2018

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!