Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 24 de enero de 2018

Personal eventual de Reparto de Notificaciones. Ante la exigencia de CCOO, disfrutará de vacaciones y asuntos propios

CCOO, firme defensor del Convenio Colectivo y de la aplicación de todos los derechos en él reconocidos a todos los trabajadores/as -sea cual sea su relación laboral- exigió tanto en la Comisión de Tiempo de Trabajo como a la Dirección de Correos el disfrute de vacaciones y asuntos particulares para el personal eventual de reparto de notificaciones, al detectar que en los contratos de martes y jueves (8 horas a la semana), la empresa le estaba liquidando la parte proporcional de estos permisos mensualmente en la nómina. Al hacerlo, la empresa impedía que se pudieran disfrutar los períodos de descanso que por ley les correspondían. CCOO exigió a la empresa el cese de esta manera de proceder, ya que, es algo totalmente irregular, porque legalmente los permisos deben disfrutarse siempre. Solo en el caso que sea imposible su disfrute sería legal su sustitución por compensación económica.

CCOO, además, puso en marcha una campaña de presentación de reclamaciones individuales para exigir el disfrute de este derecho. Gracias a todas estas acciones, la Dirección de Correos ha dado marcha atrás y ha reconocido los siguientes períodos de disfrute a este colectivo para los años 2017 y 2018:

CONTRATOS DE LUNES A VIERNES (20 HORAS SEMANALES)
Año 2017

- A este personal le corresponden 7 días naturales de vacaciones y 2 días de asuntos particulares. Si la duración del contrato hubiera sido menor al período comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre, los días de permiso se reducirán proporcionalmente.
- Estos permisos se podrán disfrutar hasta el 15 de marzo de 2018 y, excepcionalmente y por razones justificadas, hasta el 30 de abril de 2018.

Año 2018
- Al personal con contratos comprendidos entre 1 de enero al 31 de octubre de 2018 le corresponderá un período vacacional de 25 días naturales y 5 días de asuntos particulares.

CONTRATOS MARTES/JUEVES (8 HORAS SEMANALES)
Año 2017

- Al personal de martes y jueves no les corresponde ningún día dado que han recibido el devengo de estos conceptos en las nóminas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017.

Año 2018
- Al personal con contratos comprendidos entre 1 de enero al 31 de octubre de 2018, le corresponderá un período vacacional de 7 días de vacaciones y 2 días de asuntos particulares.

miércoles 24 de enero de 2018

Vínculos de interés relacionados

Notificaciones: La empresa propone nuevos contratos de un año a partir del 1 de octubre

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!