Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

viernes 26 de enero de 2018

Contratos reparto de notificaciones: las cuentas de los Asuntos Propios no nos cuadran

• CCOO discrepa en la interpretación de la empresa sobre el derecho a dos días por el 24 y 31 de diciembre de 2017.
  • CCOO no admite recortes: el personal de notificaciones tiene derecho a todos los permisos.

El pasado 23 de enero, la empresa comunicaba a todas las organizaciones sindicales los criterios de disfrute de permisos (vacaciones y días de asuntos particulares) generados en 2017 y 2018 para el personal eventual de Notificaciones. Para CCOO, lo que en principio fue una buena noticia, ya que con ello la empresa por fin reconocía que no se puede negar el derecho a disfrutar permisos en estos contratos, ha supuesto un claro intento de RECORTE DE DERECHOS, ya que Correos indica en el cómputo de los "2 días de AAPP (incluidos la parte proporcional de los días de AAPP del 24 y 31 de diciembre)".

Y es que la empresa está reinterpretando sobre la marcha los derechos reconocidos en el Convenio Colectivo, que claramente recoge que "Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan con sábados o festivos, la empresa reconocerá dos días adicionales de descanso", y para más abundar, en el CALENDARIO LABORAL -impuesto por el propio Correos- se indica que se reconocerán a todo el personal que se encuentre "activo en dichos días".

CCOO denuncia que NO PUEDE NEGARSE el derecho a esos dos días adicionales al personal de Notificaciones, ya que su contrato está en vigor desde el 01/10/2017 al 31/10/2018, y, tampoco puede negarse que estos trabajadores y trabajadoras estaban EN ACTIVO ESOS DOS DÍAS, máxime, cuando el año pasado en idéntica situación, SÍ SE CONCEDIERON dos días de AAPP a todo aquel que estuvo en activo los días 24 y 31 de diciembre de 2016, incluido el personal de Notificaciones.

Hemos exigido a la empresa una RECTIFICACIÓN y que se aclare cuanto antes este desaguisado. Nos consta que el interno de la propia empresa no termina de aclararse y que en las diversas Zonas tienen dudas sobre por qué y cómo aplicar un criterio u otro. El malestar y la confusión generada entre los trabajadores y trabajadoras afectados es grande, por lo que CCOO no descarta emprender las acciones que sean oportunas en defensa de sus derechos.

viernes 26 de enero de 2018

26-01-2018_Comunicado_CCOO Correos_ 24 y 31 de diciembre NOTIFICADORES

Vínculos de interés relacionados

Personal eventual de Reparto de Notificaciones. Ante la exigencia de CCOO, disfrutará de vacaciones y asuntos propios
Notificaciones: La empresa propone nuevos contratos de un año a partir del 1 de octubre

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!