Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 29 de enero de 2018

Sin aumento de sueldo, para CCOO, no habrá Acuerdo ni proyecto en Correos

• No se nos puede embarcar en un proyecto empresarial sin contrapartida salarial
  • #AhoraCorreoPúblico

Nadie discute que Correos necesita, para su supervivencia y cuanto antes, un Plan Estratégico. Pero cuando CCOO afirma eso, nos tememos que no decimos lo mismo que el Gobierno y los Directivos de Correos. Para éstos significa dotar a la empresa de mejores herramientas de gestión. Traducimos: mayor flexibilidad, desregulación y precarización de las condiciones laborales, del empleo (menos plantilla, minijobs,…) de la organización del trabajo (nuevos puestos, más responsabilidad, polivalencias,…) y del tiempo de trabajo (cambio de turnos, horarios, jornada partida, etc…). O sea, trabajar MÁS, CON MENOS Y POR MENOS.

Tras casi 10 años de congelaciones y recorte salarial, de una pérdida de poder adquisitivo de entre el 9 y el 14%, de sobrecargas de trabajo por la pérdida de unos 15.000 empleos, y de pedirnos esfuerzo tras esfuerzo, ¿alguien, con dos dedos de frente, puede pensar que se puede aceptar este planteamiento?

En plena crisis se nos dijo, a la ciudadanía y a los trabajadores/as, que había que arrimar el hombro y repartir los sacrificios. Aplicando la misma regla, en pleno crecimiento económico (del 4,7% en el cómputo de los años 2016 y 2017, y con previsiones para 2018 y 2019 de 1,6%) toca repartir los beneficios. Para CCOO es inaceptable un Plan Estratégico que no incorpore, además de más y mejor empleo y una regulación de las condiciones laborales, un aumento de los sueldos en los términos siguientes:

PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL PLURIANUAL 2017-2021:

- SUBIDA: en todo caso, tiene que ser siempre superior a la inflación en dicho período. Debe incluir:
   ·Incrementos generales en el Sector Público (negociado en Mesa General de Función Pública con el Gobierno).
   ·Incrementos propios de Correos, vinculados a la mejora de la actividad e ingresos de la compañía (paga de resultados, CPA, Tramos,…).

- RECUPERACIÓN: los salarios en este período deben incorporar fondos adicionales para recuperar progresivamente el poder de compra perdido desde 2008 (congelación para todos más el 5% de recorte a funcionarios).

- CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL: habilitar fórmulas que garanticen el poder de compra caso de que la inflación supere la prevista cada año.

El ministro Montoro, propietario de Correos, en reciente reunión con CCOO, más por el apretón de las encuestas que por convencimiento intelectual, ha abierto la puerta a renegociar la propuesta salarial que presentó en septiembre (8% en tres años, subida fija del 5.25% y variable del 2.75% ligado a PIB u objetivo de déficit público) y que, ya entonces, rechazamos por claramente insuficiente. Porque a los trabajadores/as de Correos no se les puede pedir que se echen el futuro de Correos a la espalda por caridad y sin contrapartidas salariales que pongan en valor su esfuerzo, y porque incrementar los salarios también es hacer empresa, CCOO va a defender su propuesta salarial, muy por encima de lo propuesto por el Gobierno y ha emprendido una ronda de contactos con todas las OO.SS. para iniciar un proceso de movilización unitaria a lo largo de los próximos meses que RE-CCOONQUISTE nuestro SALARIO, EMPLEO Y DERECHOS.

Sin aumento de sueldo, para CCOO, no habrá Acuerdo ni proyecto en Correos

lunes 29 de enero de 2018

cartel Reccoonquistar salarios

Vínculos de interés relacionados

CCOO hace visible el conflicto de Correos en los medios de comunicación… si no hay respuesta, en 2018, habrá movilización

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!