Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Huelga 8 marzo

jueves 15 de febrero de 2018

Los funcionarios/as pueden solicitar la prestación por incapacidad temporal por internet

• Novedad en MUFACE

La Dirección General de MUFACE ha informado a CCOO de que a partir de ahora los funcionarios/as adscritos a MUFACE que se encuentren en situación de Incapacidad Temporal (IT), riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural podrán solicitar la prestación económica prevista para cubrir estas contingencias de forma telemática a través de la sede electrónica de la Mutualidad, https://sede.muface.gob.es.

CCOO lleva tiempo revindicando el mantenimiento e impulso de MUFACE a través de una financiación que ayude a mejorar las prestaciones asistenciales y de salud de los mutualistas y la modernización del sistema. Por tanto, valoramos positivamente la implantación de esta medida que se enmarca dentro del plan de modernización que está revindicando.

Hay que tener en cuenta que aquellos mutualistas que prefieran solicitar los distintos subsidios por los canales habituales, podrán seguir haciéndolo obteniendo los impresos en la página web de la Mutualidad www.muface.es ("Descarga de impresos") y dirigirse a las oficinas de MUFACE ubicadas en las capitales de provincias para su tramitación.

CAMBIO DE ENTIDAD

Este año hay establecidos dos períodos para cambiar de entidad (ADESLAS, ASISA, DKV, IMQ DE CANTABRIA Y SEGURIDAD SOCIAL): el primero finalizó el 31 de enero y, el segundo, estará comprendido entre el 1 y el 30 de junio.

CCOO seguirá defendiendo la mejora de las prestaciones y la agilidad del sistema de MUFACE y no olvida que la Administración tiene una deuda pendiente con los funcionarios/as que no sólo vieron recortado su salario en un 5% en el 2010, con una pérdida acumulada de poder adquisitivo del 14%, también sus derechos, entre ellos el de recibir el 100% de sus haberes durante los tres primeros días en situación de Incapacidad Temporal (IT).

jueves 15 de febrero de 2018

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!