Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

lunes 19 de febrero de 2018

CCOO exige Re-CCOOnquistar salario, empleo y derechos, también en Correos

• El sindicato fuerza a Montoro a negociar
  • Si no hay respuesta, ¡habrá movilización!
  • #AhoraCorreoPúblico

Tras meses de parálisis en materia de recuperación de derechos para los empleados y empleadas públicos, a lo largo del mes de febrero, CCOO, junto a otras organizaciones sindicales, ha mantenido diferentes reuniones con Hacienda que han supuesto el desbloqueo de la negociación y la fijación de un calendario de reuniones de trabajo en el ámbito de la Función Pública.

Para CCOO, estas propuestas de mejora, junto a las específicas que CCOO estamos reclamando para Correos, deben encaminarse a contribuir, tras años de recortes, a Re-CCOOnquistar salario, empleo y derechos. Desde CCOO estamos exigiendo:

RE-CCOONQUISTAR SALARIO

- Incrementos generales por encima el IPC en todo el Sector Público, incluido Correos, para recuperar el poder adquisitivo perdido por congelación salarial como consecuencia de la crisis (entre el 9 y el 14% según los colectivos).

- Fondos adicionales para restablecer el 5% recortado a los Funcionarios en 2010.

- Cláusula de revisión salarial: habilitar fórmulas que garanticen el poder de compra en caso de que la inflación supere la prevista cada año.

- Incrementos propios de Correos, vinculados a la mejora de la actividad e ingresos de la compañía (paga de resultados, CPA, Tramos,…).

RE-CCOONQUISTAR EMPLEO

- Plantilla suficiente (estructural fija y eventual de refuerzo) para desarrollar la actividad y evitar la sobrecarga.

- Convocatoria de 15.000 nuevos empleos fijos hasta 2023 para cubrir el empleo estructural con tasas de reposición por encima del 100%.

- Primar el empleo a jornada completa, evitando la institucionalización del empleo a tiempo parcial.

- Limitar los empleos a tiempo parcial y regular mecanismos de conversión de tiempo parcial en tiempo completo.

- Evitar las sobrecargas de trabajo, además de con plantilla suficiente, acordando mecanismos de cobertura obligatoria de ausencias.

RE-CCOONQUISTAR DERECHOS

- Plan de prejubilaciones.

- Promoción interna de funcionarios, Mandos intermedios.

- Movilidad interministerial e interadministraciones, y su extensión al personal laboral

- Regulación del tiempo de trabajo: CCOO rechaza de plano las jornadas partidas que la empresa trata de aplicar, con el objetivo de acabar con la jornada continua, imposición de cambios de horarios y turnos, aplicados sin negociación.

- Regulación de la organización del trabajo: la empresa se está sacando de la manga nuevos puestos, fuera del sistema de clasificación profesional, con nuevas polivalencias… todo ello, sin negociación, regulación ni compensación salarial.

- Basta de precarización, fragmentación y reducción (aplicación masiva de minijobs, tiempos parciales, contrataciones de dos jornadas semanales en notificaciones, atención al cliente, carga y descarga…).

Y si no, movilización, para la que CCOO está realizando una ronda de contactos con las organizaciones sindicales del Acuerdo.

Si no hay respuesta, ¡habrá movilización!

#AhoraCorreoPúblico

CCOO exige Re-CCOOnquistar salario, empleo y derechos, también en Correos

lunes 19 de febrero de 2018

comunicado

Sin aumento de sueldo, para CCOO, no habrá Acuerdo ni proyecto en Correos
Esto exige movilización. Plantilla escasa, sobrecarga y precariedad

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!