Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Re-ccoonquistar

miércoles 21 de febrero de 2018

8 de marzo 2018: súmate a la huelga de dos horas por turno, #VivasLibresUnidas por la igualdad

• Los paros serán de 11.30 a 13.30, de 16.00 a 18.00, y durante las dos primeras horas del turno nocturno en la jornada del 8 de marzo.
  • Contra la precariedad en el empleo, la brecha salarial y las violencias machistas.
  • Movilízate y acude también a las concentraciones de tu provincia.

CCOO convocamos huelga de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, para combatir todas las formas de violencia, de discriminación contra las mujeres. denunciar la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad.

Apoyamos activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social.

Exigimos al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación.

En 2017:

- 49 mujeres y 8 niños y niñas murieron asesinadas por violencia de género. De enero a septiembre de 2017 se habían presentado 125.769 denuncias.
- El paro entre las mujeres alcanza los 2 millones, lo que supone una progresiva feminización del desempleo.
- Hay un millón y medio de mujeres menos que de hombres incorporadas a la actividad y 1,6 millones menos de mujeres ocupadas que hombres.
- Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros al año.
- Una masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, el 73,86% de los mismos son desempeñados por mujeres (3 de cada 4).
- Las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado (9 de cada 10 son tomadas por mujeres), lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.

Por la igualdad en Correos:

- CCOO continuará dando valor al Plan de Igualdad y solicitará a la empresa nuevos estudios en función de los cambios sustanciales que ha sufrido la plantilla en los últimos años.
- Exige a la empresa el compromiso inmediato de la puesta en marcha de la Comisión de Igualdad, regulada en el Convenio Colectivo y persiste en su actualización a la realidad social actual, mediante la inclusión de nuevos factores para evitar la discriminación laboral entre sexos.
- Propondrá actualizaciones y mejoras en los Protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo regulados en el Convenio Colectivo.
- Insistirá en la mejora y ampliación de cuestiones de índole social, como son la conciliación de la vida familiar, la protección de las víctimas de violencia de género o mejora del Plan de Acción Social.
- Fomentará políticas de igualdad de oportunidades en la promoción entre hombres y mujeres. Más del 80 % de los puestos directivos de esta empresa están ocupados por hombres.

CCOO exige además al Gobierno y a las formaciones políticas el firme compromiso por la igualdad y contra la violencia de género:

- Avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando el estricto cumplimiento del compromiso económico, seguimiento y evaluación de las medidas acordadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
- Impulsar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, incrementar las políticas activas de empleo, exigir planes de igualdad en todas las empresas obligadas por ley y establecer medidas de acción positiva, imprescindibles para combatir las brechas de género en el empleo, avanzar en conciliación y corresponsabilidad y eliminar las desigualdades en la protección social.
- Incrementar los recursos técnicos y humanos de la Inspección de Trabajo, y mejorar los criterios de vigilancia y control del cumplimiento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
- Activar políticas y medidas efectivas de corresponsabilidad, para que los cuidados se repartan equitativamente entre mujeres, hombres, la sociedad y el Estado, como la aprobación de la 5º semana del permiso de paternidad, postergada por el Gobierno o la retribución de las excedencias por cuidado familiar, en línea con las propuestas aprobadas por la Comisión Europea en 2017.
- Fortalecer los servicios públicos, especialmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, impulsando un modelo educativo igualitario que combata los estereotipos sexistas, así como garantizar las infraestructuras públicas necesarias para la atención a mayores, personas dependientes y menores -especialmente de 0 a 3 años-.
- Promover una ley para la igualdad salarial, y avanzar en la representación paritaria en los distintos órganos de representación y decisión del conjunto de las estructuras sociales y económicas de la sociedad española.
- La ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo digno de las trabajadoras del hogar, así como la promoción activa, desde la representación de España en la OIT, de la aprobación de un Convenio Internacional contra la violencia de género en el lugar de trabajo

El próximo 8 de marzo, contra la precariedad en el empleo, la brecha salarial y las violencias machistas, secunda las dos horas de paros por turno:

- Mañana: 11.30 a 13.30.
- Tarde: 16.00 a 18.00.
- Noche: durante las dos primera horas del turno nocturno en la jornada del 8 de marzo.

Y acude a las concentraciones provinciales de tu provincia. #VivasLibresUnidas POR LA IGUALDAD

miércoles 21 de febrero de 2018

cartel 8 de marzo

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!