Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 28 de febrero de 2018

1 de marzo: negociación de las Bases para la Consolidación de 2.443 plazas

• En tu camino a la fijeza, CCOO es tu mejor opción.

La empresa ha convocado mañana día 1 de marzo a las organizaciones sindicales con representación en la Comisión Central de Empleo, en la que CCOO es el sindicato mayoritario, para tratar las Bases de la convocatoria de la Consolidación de empleo 2016, que está pendiente de desarrollo y ejecución, y que convertirá en fijos a 2.443 trabajadores/as.

La crisis, y la política del Gobierno, han dejado en el camino entre 13 y 15 mil empleos estructurales en Correos, cubiertos con eventualidad (casi un 30% de los puestos). La anterior consolidación, con 1.606 puestos ya fijos y la actual en marcha, de 2.443 puestos a convocar, avanzan hacia el objetivo de recuperar el empleo.

CCOO EXIGE QUE LAS BASES que se ponen a negociación se elaboren con un formato similar a los anteriores procesos de Consolidación:

- Equilibrio del valor que se dé entre las puntuaciones del examen y los méritos. El valor del test de examen deberá ser como mucho el 50% del total de puntuación.

- Concreción del temario de preparación del examen, de los porcentajes sobre cada una de las materias y del número de preguntas. Las preguntas erróneas no deben puntuar negativamente.

- Equilibrio razonable entre los distintos méritos puntuables:
      · La antigüedad por el tiempo trabajado debe valorarse en su totalidad. Además, para CCOO, la experiencia acumulada de los trabajadores/as eventuales tiene que tener un peso importante dentro de los méritos de la Consolidación.
       · La pertenencia a las Bolsas de empleo temporal tiene que puntuarse como un mérito preferente, tal y como establece el Convenio.
        · La valoración del resto de méritos (permisos de conducción, titulaciones, cursos de formación) deben establecerse de manera coherente respecto a las funciones de los puestos a desempeñar

CCOO espera que se agilice este proceso, para consolidar seguidamente los 1.959 puestos ya aprobados en los PGE-2017, y poder abordar nuevas convocatorias con una tasa de reposición superior al 100%, de manera que, junto a las de 2015, 2016 y 2017 permitan convertir esos 13.000-15.000 empleos precarios en fijos hasta 2023. Solo así, se podrá paliar la sobrecarga de trabajo que se sufre en los centros de trabajo por el continuo recorte de puestos y la falta de contratación eventual.

EN TU CAMINO A LA FIJEZA, CCOO ES TU MEJOR OPCIÓN.

1 de marzo: negociación de las Bases para la Consolidación de 2.443 plazas

miércoles 28 de febrero de 2018

Comunicado_CCOO_Comisión Central Empleo_2018_02_28

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!