Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Huelga 8 marzo

jueves 1 de marzo de 2018

Bases Consolidación empleo. 2.443 plazas. Criterios generales.

  • CCOO presentará sus propuestas y vigilará que se respeten los intereses de todos los colectivos.

En la reunión de la Comisión Central de Empleo, en la que CCOO es el sindicato mayoritario, la empresa ha dado inicio a la negociación de las Bases de la convocatoria de la Consolidación de empleo 2016, para convertir en fijos a los que superen las pruebas.
 
Tras recalcar el enorme esfuerzo que está representando la gestión conjunta de todos los procesos de empleo que están en marcha (Bolsas de empleo, Jefaturas de equipo, Concurso de traslados y Consolidación), la empresa manifestó la importancia que para ella tiene la Consolidación como mecanismo para recuperar el empleo estructural perdido en los últimos años, subrayando que entre las sucesivas convocatorias ya ejecutadas y autorizadas (2015, 2016 y 2017), se realiza un proceso de estabilización de empleo con más de 6.000 puestos fijos, algo sin precedente desde hace más de diez años.
 
CCOO, coincidiendo en la importancia que tiene estabilizar empleo fijo y sin dejar de admitir el esfuerzo realizado, recordó a la empresa que, aprovechando que la crisis pasaba por aquí, en los últimos años se han perdido entre 13 y 15 mil empleos estructurales. Unos empleos que actualmente vienen cubriéndose con una contratación eventual cada día más precaria, y que a este ritmo, no solo son imprescindibles los procesos comentados, sino que es vital que Correos consiga la autorización para realizar nuevas convocatorias con una tasa de reposición superior al 100% en años sucesivos, para resolver de una vez el problema.
 
LÍNEAS GENERALES DE LA CONSOLIDACIÓN (PROPUESTA DE CORREOS):
 
- Se pretende que el proceso sea similar al de la última Consolidación, en un Concurso-Oposición con una prueba que debe ser superada (pasar el corte) para que posteriormente se sumen los méritos, adjudicando las vacantes por orden de puntuación.
 
- Se procederá a actualizar el Temario de la convocatoria para ajustarlo a los cambios en los diversos procesos de gestión y de negocio.
 
- Los méritos valorables se ajustarán a los criterios habituales de la anterior convocatoria: antigüedad general, antigüedad puesto, preferencia en bolsas, permisos de moto y coche, titulaciones oficiales y cursos de formación.
 
Al respecto, CCOO ya advirtió que el proceso debe ser similar al anterior, equilibrando el valor de la prueba respecto de los méritos, y dentro de éstos, debe primar el valor de la antigüedad, la experiencia y la pertenencia a bolsa.
 
Sobre las vacantes que la empresa piensa ofertar en la convocatoria, se informa que serán puestos del Grupo IV Operativos, y hace mención a que se piensa en "habilitar fórmulas para dar salida al personal de bolsas de Atención al Cliente" conciliando los intereses de los distintos colectivos y de la empresa.
 
Compartiendo la afirmación de que cada día es mayor la precariedad, no terminamos de entender a qué se refieren al mencionar expresamente los puestos de ATC. Si se refiere a que se perjudicó a los eventuales en el último proceso de Consolidación al no reconocérsele la experiencia por el tiempo trabajado como ATC, efectivamente hay que corregirlo. Si se refiere a otras cosas, tenemos que recordar a la empresa que debe tener mucho cuidado con los equilibrios entre los legítimos intereses de TODOS LOS COLECTIVOS, y que los experimentos, mejor con gaseosa.
 
La empresa afirma que se compromete a agilizar todo lo posible el proceso, para que la convocatoria se publique en MARZO. No se hizo entrega de documentación en la reunión, y se concluyó invitando a que desde las organizaciones sindicales se realicen aportaciones y propuestas sobre lo comentado para avanzar en próximas reuniones.
 
CCOO realizará sus aportaciones, pero también vigilará que la urgencia por sacar adelante el proceso selectivo no sirva de excusa para introducir experimentos o cambios que perjudiquen al colectivo
. Por último, esperamos que efectivamente no se demore demasiado la puesta en marcha y realización de este proceso, para hacer posible consolidar seguidamente los puestos para Personal Operativo ya aprobados en los PGE- 2017, y poder abordar tal y como pedimos nuevas convocatorias con una tasa de reposición superior al 100%, que permitan cambiar los casi 14 mil empleos precarios existentes en fijos, y convertirlos en empleo estructural.
 
CCOO PRESENTARÁ SUS PROPUESTAS Y VIGILARÁ QUE SE RESPETEN LOS INTERESES DE TODOS LOS COLECTIVOS.

Bases Consolidación empleo. 2.443 plazas. Criterios generales.

jueves 1 de marzo de 2018

Documentos relacionados

Comunicado_CCOO_Comisión Central Empleo - 01-03-2108

Vínculos de interés relacionados

1 de marzo: negociación de las Bases para la Consolidación de 2.443 plazas

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!