Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
movilización continúa

miércoles 21 de marzo de 2018

Montoro miente en el Parlamento

  • "Correos va hacia un futuro imparable" o del cinismo político inaceptable.
  • #AhoraCorreoPúblico

Hace casi un año -finales de mayo de 2017-, el Grupo Socialista, a iniciativa de CCOO, preguntaba en el Senado al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre el recorte brutal al Servicio Postal Universal, sobre la ausencia del Plan de prestación, y sobre las consecuencias de todo ello en el servicio prestado a la ciudadanía, en la viabilidad financiera de Correos y el empleo de la mayor empresa del sector público.  
 
Casi un año después -diez meses, para ser exactos-, el Grupo Unidos Podemos ha preguntado en el Congreso de los Diputados, también a propuesta de CCOO, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el mismo asunto: la ausencia de medidas del Gobierno para la mayor empresa pública del país, su preocupante situación financiera, el recorte del servicio prestado a los ciudadanos, el bloqueo del Plan Estratégico y el inicio de un proceso de movilización y de conflicto laboral abierto, consecuencia de la insostenible situación del empleo y de la precarización de las condiciones laborales de los 57.000 trabajadores/as de Correos. 
 
La ABSOLUTA NEGACIÓN DEL MINISTRO MONTORO DE QUE CORREOS TENGA PROBLEMA ALGUNO no sabemos si viene motivada por el "pasotismo", el desconocimiento (que sería muy preocupante) o el cinismo (más preocupante aún), o por todo junto. Porque LO QUE HA DICHO MONTORO es que Correos está siguiendo las líneas estratégicas necesarias para la diversificación y que está abordando con eficacia el mercado de la paquetería… LO QUE NO HA DICHO es que su Ministerio continúa bloqueando el nuevo Plan Estratégico, sin permitir que Correos pueda crecer donde el mercado lo hace, en el e-commerce y la paquetería, y condenándolo a permanecer en el cada vez más residual mercado de la carta y al desmantelamiento.
 
LO HA DICHO MONTORO es "que, en materia de empleo, se ha materializado un proceso de consolidación de 1.600 empleos y hay dos procesos pendiente… LO QUE HA "OLVIDADO" ES QUE con esas cifras y con la actual tasa de reposición del 75%, por debajo del 100% jubilaciones que se producen, no hay por dónde empezar para tapar el agujero de 15.000 empleos destruidos. Ni ha dicho una sola palabra sobre la precarización de condiciones laborales, la pérdida de poder adquisitivo, 35% de eventualidad, 22% de tiempos parciales, desregulación…   
 

Y con una falta de responsabilidad inasumible en el propietario de la mayor empresa pública del país, MONTORO HA DICHO que Correos se dirige hacia "un futuro imparable" LO QUE NO HA DICHO es que el Gobierno no ha cumplido ni una sola medida de las que anunció hace meses para solucionar una situación que CCOO venimos denunciando desde hace años. Que han pasado del incumplimiento a la negación, y que eso, señor ministro, se vista como se vista, no es ni va a ser un consuelo para la plantilla de la mayor empresa del país.
 
Señor ministro, el Gobierno, desde el inicio de legislatura, ¡y ya ha tenido tiempo!, no ha movido un dedo para garantizar el futuro de Correos. Con un déficit de 150 millones, el mayor de su historia, sin tesorería y buscando "en la calle", vía préstamo, el dinero que no le da el Gobierno, decir que las cosas van bien y tenemos un futuro "imparable" es un ejercicio de cinismo inaceptable.
 
ANTE ESA ACTITUD, TOCA MOVILIZACIÓN
Una respuesta como la que ha dado el Gobierno a la situación de riesgo en la que se encuentra Correos viene a constatar también, que la movilización es necesaria e imprescindible para hacer visible la frágil realidad que el Gobierno no quiere ver.
    
CCOO ya hemos advertido nuestra más absoluta preocupación ante la situación literalmente extrema en la que se encuentra Correos. Por eso, en unidad de acción con otras OO.SS., hemos iniciado ronda de asambleas y ruedas de prensa en todo el país anunciando un proceso de movilización que aterrice en la cruda realidad postal, el discurso autista y cínico de un ministro para el que "España va bien, las pensiones van bien y, cómo no, Correos también". El caso, señor ministro, es que millones de trabajadores/as y ciudadanos/as no lo acaban de ver.
 
Conoce las mentiras del Ministro Montoro paso a paso.

#AhoraCorreoPúblico

Montoro miente en el Parlamento

miércoles 21 de marzo de 2018

Documentos relacionados

Comunicado_CCOO_Montoro sobre Correos en el Congreso de los Diputados 21-03-2018
Cartel Sesión de Control

Vínculos de interés relacionados

CCOO abre la vía a la recuperación de salarios, empleo y derechos…
Correos, en situación de riesgo: sin SPU, sin financiación y sin plan estratégico

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!