Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Huelga 8 marzo

jueves 22 de marzo de 2018

Concurso de Traslados

  • Reunión Comisión Estatal de Salud Laboral para la asignación de puntuación adicional por motivos de salud.
  • Ahora toca agilizar la gestión de los méritos y la inclusión de todos los puestos vacantes.

El 21 de marzo se reunió la Comisión Estatal de Salud Laboral (CESL), para revisar los casos de trabajadores/as que, habiendo solicitado participar en la segunda fase del Concurso Permanente de Traslados, pidieron que se les asignasen los dos puntos adicionales por motivos de salud. En la reunión se revisaron 95 expedientes, de los que se estimaron favorablemente el 35%.
 
Esta puntuación se reconoce para aquellos casos en los que se estima que el trabajador/a es irrecuperable para las tareas de su puesto definitivo, para dar una salida a estos trabajadores/as, que en muchos de los casos están ya readaptados de manera provisional en un puesto adecuado a sus patologías.
 
Resuelto este paso previo, CCOO espera que se agilice la publicación de méritos provisionales, para hacer posible que la 7ª adjudicación del Concurso se resuelva en mayo, tal y como se comprometió la empresa. También esperamos que se adjudiquen el máximo de puestos vacantes, incluyendo los puestos base que queden libres por el proceso de provisionalización de Jefaturas de equipo.
 
Para CCOO es urgente resolver el Concurso, tanto en la primera fase de peticionarios de 2015, como de los que se han incorporado al mismo en la segunda fase, ya que en él están en juego las legítimas aspiraciones de miles de trabajadores/as para promocionar profesionalmente o resolver graves situaciones personales y/o familiares.
 
Independientemente de que en estas reuniones se intenta dar una salida a los casos de personas que han perdido la capacidad para el desempeño de su puesto definitivo por problemas de origen diverso, también es cierto que llevamos mucho tiempo denunciando que los recortes de plantilla, el aumento de cargas de trabajo y la introducción no negociada de cambios en jornadas, horarios y procedimientos de trabajo, están generando riesgos a la salud de los trabajadores/as que, sin duda, pueden ser la causa de enfermedades y dolencias que pueden llegan a incapacitar a los trabajadores/as. Por ello, CCOO rechaza la introducción de cambios en la regulación y organización del trabajo no negociados, y no dejará de exigir la cobertura de todos los puestos estructurales, contratación suficiente en caso de ausencias, todo ello en aras de garantizar unas condiciones en las que no se perjudique la salud laboral.
 
AHORA TOCA AGILIZAR LA GESTIÓN DE LOS MÉRITOS Y LA INCLUSIÓN DE TODOS LOS PUESTOS VACANTES.

Concurso de Traslados

jueves 22 de marzo de 2018

Documentos relacionados

Comunicado_CCOO_reunión CESL Concurso Traslados_2018_03_22

Vínculos de interés relacionados

Concurso de Traslados: valoración de la puntuación adicional para la adaptación del puesto
Concurso en mayo…nuevo plazo de solicitud y un poco de lío

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!