Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Huelga 8 marzo

martes 27 de marzo de 2018

Correos se saca de "la chistera" la convocatoria de puestos de ATC

  • Consolidación de 2.443 vacantes.
  • CCOO exige a Correos que reconsidere su propuesta y equilibre los derechos de todos los colectivos.

El 27 de marzo, Correos ha presentado en la mesa de la Comisión de Empleo Central, en la que CCOO es el sindicato mayoritario, un primer borrador para discutir las bases del próximo proceso de Consolidación de 2.443 puestos fijos. Tras la primera reunión del 1 de marzo, en la que la empresa no entregó documentación alguna, en este borrador se plantea la convocatoria por separado de DOS PRUEBAS, uno para puestos de Agente Clasificación y Reparto, por un lado, y otro específico para puestos de Atención al Cliente (ATC).
 
CCOO es consciente de que la empresa, en base a su capacidad autoorganizativa reconocida por la Ley, puede hacer esto y lo contrario, como ya lo hizo en la convocatoria anterior con los puestos de Reparto y Agente que no fueron ofertados previamente al concurso de traslados.
 
Pero no siempre lo legal es justo y CCOO considera que esta propuesta "novedosa", como ya pasó en la anterior consolidación, rompe el equilibrio en el conjunto del Ciclo del empleo, de ahí nuestro rechazo a la misma. Con esta propuesta, Correos plantea un serio conflicto de intereses entre colectivos, porque…
 
- El puesto de ATC, para miles de trabajadores/as del Grupo Operativo es una vía de mejora profesional para obtener mejores retribuciones y, en su caso, un traslado de localidad.
 
Durante años la empresa, con los argumentos de que es un puesto que requiere un perfil especializado, ha generado un "tapón" en la provisión de puestos ATC en el concurso (sólo se han ofertado una media de 150 puestos anuales en los últimos 7 años), cerca de 2.000 de ellos han sido eventualizados y se han convertido a tiempo parcial cientos de ellos.
 
Y durante años ha rechazado las propuesta de CCOO de dar una solución a la cuestión "ATC" a través de fómulas de selección específicas en el marco del concurso de traslados ligadas a la formación, o a través de un concurso también específico, que conjuguen las necesidades de gestión -perfiles adecuados- y los derechos de promoción y retributivos del personal fijo.
 
Por eso CCOO no comparte que la solución pase por
, aprovechando que la consolidación pasaba por aquí, aflorar directamente cientos de puestos de ATC a la consolidación, obviando las legítimas aspiraciones de promoción del personal fijo.
 
Para CCOO, en tanto se llega a una solución equilibrada, lo que se debe hacer es, sencillamente, ofertar todas las vacantes existentes de ATC (y de Reparto y Agente) al concurso de traslados y, las que queden sin cubrir, ofertarse a la consolidación, que ésa es la lógica del circuito del empleo.
 
CCOO ha exigido a Correos en la Mesa de empleo que RECONSIDERE SU PROPUESTA PORQUE ENTENDEMOS QUE ASÍ PLANTEADA NO ES SOLUCIÓN SINO AUMENTO DEL PROBLEMA. Como igualmente hemos pedido que reconsidere el resto de cuestiones con las que hemos discrepado:
 
- Valoración de la ANTIGÜEDAD: los últimos cuatro años. CCOO plantea que se compute TODA la antigüedad, con independencia que haya un máximo de puntuación por este concepto.
 
- Las preguntas del examen versarían un 75% sobre temario de Correos y un 25% psicotécnicos. CCOO plantea 90% temario, 10% psicotécnicos, que fueron los porcentajes de anteriores convocatorias.
 
- Las preguntas erróneas puntuarían negativamente. CCOO plantea que no resten las preguntas erróneas.
 
- El TEMARIO y el EXAMEN se plantean diferenciado para Agentes/Reparto y ATC. Como creemos que no debe convocarse ATC, rechazamos la propuesta.
 

 
CCOO EXIGE A CORREOS QUE RECONSIDERE SU PROPUESTA Y EQUILIBRE LOS DERECHOS DE TODOS LOS COLECTIVOS.

Correos se saca de "la chistera" la convocatoria de puestos de ATC

martes 27 de marzo de 2018

Documentos relacionados

Comunicado_CCOO_Bases Consolidación Empleo_2018_03_27

Vínculos de interés relacionados

Bases Consolidación empleo. 2.443 plazas. Criterios generales
1 de marzo: negociación de las Bases para la Consolidación de 2.443 plazas

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!