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movilización continúa

miércoles 28 de marzo de 2018

Primer borrador bases de Consolidación de Empleo 2.443 plazas

  • CCOO te ayuda en tu camino hacia la fijeza.

En la reunión de ayer de la Comisión de Empleo, la empresa entregó un primer borrador para concretar las bases del proceso de consolidación, por el que se ofertarán 2.443 plazas para ingreso fijo. Aunque para CCOO éste es un primer borrador que entendemos debe rectificarse, y en el que queda mucho por concretar, os informamos de lo más relevante del mismo:
 
- El sistema de selección es el CONCURSO/OPOSICIÓN, en el que se combinan pruebas de conocimientos y valoración de méritos. La empresa propone realizar DOS PROCESOS selectivos diferenciados:
 
Para puestos de AGENTE CLASIFICACIÓN, REPARTO 1 y REPARTO 2
 
La prueba, que tendría carácter eliminatorio, sería tipo test con 90 preguntas que versarían un 75% sobre las materias recogidas en el temario, y un 25% psicotécnicas. Las respuestas erróneas puntuarían negativamente.
 
Solamente a quienes superen el corte se les calcularán los méritos, recogidos en la siguiente tabla:
 
Méritos para puestos AGENTE CLASIFICACIÓN, REPARTO 1 y REPARTO 2:
     · ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos, en cualquier puesto: Computarían los últimos 4 años. Se valorarán por meses completos .
     · DESEMPEÑO del puesto solicitado en la misma provincia: Computarían los últimos 4 años. Se valorarán por meses completos.
     · PERTENENCIA A LAS BOLSAS DE EMPLEO: Se adjudica puntuación por pertenecer a las NUEVAS BOLSAS de la convocatoria de 23/10/2017, del puesto y provincia solicitado.
     · PERMISOS DE CONDUCIR (solo para Reparto 1): Se valorarían la posesión de los permisos A.A1 (moto) y B (coche) No serían acumulables.
     · FORMACIÓN: Se valorarían los cursos de Formación que se determinen.
 
Para puestos de ATENCIÓN AL CLIENTE
 
Se plantean DOS PRUEBAS, ambas ELIMINATORIAS:
 
1ª Prueba: tendría carácter eliminatorio, sería tipo test con 90 preguntas que versarían un 75% sobre las materias recogidas en el temario, y un 25% psicotécnicas. Las respuestas erróneas puntuarían negativamente.
 
2ª. Prueba: realización de un ejercicio práctico presencial, a realizar en una sola sesión, que se realizaría en el entorno Office 2013 para valorar las competencias y habilidades específicas requeridas para estos puestos. Se habilitarían los medios técnicos necesarios para realizar dicha prueba.
Solamente a quienes superen el corte de ambas pruebas se les calcularán los méritos, recogidos en la siguiente tabla:
 
Méritos para puestos ATENCIÓN AL CLIENTE:
     · ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos, en cualquier puesto: Computarían los últimos 4 años. Se valorarán por meses completos.
     · DESEMPEÑO del puesto solicitado en la misma provincia: Computarían los últimos 4 años. Se valorarán por meses completos.
     · PERTENENCIA A LAS BOLSAS DE EMPLEO: Se adjudicaría una puntuación por pertenecer a las NUEVAS BOLSAS de la convocatoria de 23/10/2017, del puesto y provincia solicitado.
     · TITULACIONES: Se valoraría la posesión de Titulaciones Universitarias o de FP superior o grado medio de las familias "Administración y Gestión", "Comercial y Marketing" e "Informática y Comunicaciones"
     · FORMACIÓN: Se valorarían los cursos de Formación que se determinen.
 
-
No se precisaron cifras sobre las PUNTUACIONES que pueden corresponder a cada mérito, ni se informó cuáles serían los CURSOS DE FORMACIÓN puntuables.
 
- Sobre el TEMARIO, la empresa tampoco lo precisó, pero avanzó que se configuraría en tres bloques:
     · Bloque 1: todo lo relativo servicios postales, paquetería y diversificación, con especial atención a la digitalización.
     · Bloque 2: atención a los procesos y herramientas internas.
     · Bloque 3: cuestiones relativas a la estrategia de la empresa. 

Se advirtió que para la selección de puestos ATC habría un temario con contenido específico.
 
CCOO manifestó su discrepancia con varios de los planteamientos propuestos, entre ellos y, especialmente, la propuesta de ofertar de manera diferenciada dos procesos para puestos de Agente y Reparto, y otro para puestos de Atención al Cliente. Asimismo, el sindicato exigirá que se compute TODA la antigüedad, las preguntas del examen sean el 90% sobre el temario y el 10% psicotécnicos, no resten las preguntas erróneas, no haya un temario ni examen diferenciado para Agente/Reparto y ATC.
 
Con todo ello, el ciclo del empleo debe mantener un equilibrio en el que los procesos respeten los legítimos derechos de todos los colectivos, y son igual de legítimas las aspiraciones de todo el personal eventual a conseguir la fijeza, como las del personal fijo a poder optar a la promoción.
 
CCOO TE AYUDA EN TU CAMINO HACIA LA FIJEZA.

Primer borrador bases de Consolidación de Empleo 2.443 plazas

miércoles 28 de marzo de 2018

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