Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
movilización continúa

jueves 10 de mayo de 2018

1 de junio entran en vigor las Bolsas de empleo. Darán oportunidad de empleo a 52.699 personas

  • CCOO quiere recordar que existen Bolsas de empleo en Correos porque están reguladas en el Convenio Colectivo (tan denostado por algunos), que siguen siendo el mejor antídoto contra las Empresas de Trabajo Temporal, los infojobs a la carta o los propios servicios de empleo (empleo a la carta entre millones de ciudadanos/as).
  • Siguen siendo la mejor forma de regular la oportunidad de empleo equilibrando experiencia, méritos generales y específicos y capacidad y puntúan preferentemente para ser fijo en Correos.

Bolsas de empleo

Bolsas de empleo

Una vez finalizado el proceso de tratamiento de las más de 483.000 solicitudes y resueltas las 13.669 reclamaciones presentadas a los datos provisionales, se procede a la publicación de las Bolsas de empleo definitivas dando oportunidad de empleo a 52.669 personas.

PUBLICACIÓN

Como consecuencia de su volumen y dimensionamiento, las Bolsas de empleo se publicarán hoy en la intranet corporativa Conecta y en la página web de Correos (www.correos.es).

Los interesados/as podrán consultar de manera individual su situación en las Bolsas de empleo introduciendo su NIF/NIE/NIEU. Los estados/situaciones en las que podrán encontrarse serán los siguientes:

- Admitido: en este caso, al candidato/a se le mostrará la bolsa o bolsas de empleo en las que ha sido incluido con su número de orden y puntuación, así como la/s modalidad/es de jornada en las que haya obtenido plaza. También se mostrarán, de manera diferenciada, los servicios rurales en los que haya sido admitido con los requisitos específicos de cada servicio rural (tipo de jornada, automóvil, local).

- Excluido: se indicará la causa de dicha exclusión siendo, en todo caso, la falta de alguno de los requisitos previstos en las bases de la convocatoria. La exclusión podrá afectar a una o a las dos peticiones de Bolsa solicitadas.

- No obtiene plaza: en función de la puntuación y número de plazas asignadas a cada modalidad de jornada de cada bolsa.

ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS

Se realiza en función de la puntuación obtenida por los candidatos/as, en caso de empate se aplicarán los criterios establecidos en la base 5.3 de la citada convocatoria. Si persistiese el empate, la Comisión de Empleo Central determina como criterio objetivo de desempate, la primera letra del primer apellido, siendo ésta la "Ñ" y, en el supuesto, de que el primer apellido sea igual se aplicará el mismo criterio al segundo apellido.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS ADMITIDOS EN BOLSAS

Los solicitantes que hayan quedado admitidos en bolsas, deberán acreditar, en el momento de efectuarse la contratación, los requisitos y méritos valorados para su inscripción en bolsa:

TODOS/AS LOS INTEGRANTES DE BOLSAS QUE PREVISIBLEMENTE SEAN LLAMADOS PARA JUNIO:

- DNI/NIE/NIEU.
- Permisos de conducir.
- Titulaciones académicas.
- Anexo 2 Certificado médico.
- Tratamiento Datos Certificado médico.

ADEMÁS, PARA LOS QUE NUNCA HAN TRABAJADO EN CORREOS:

- Nº de afiliación de la Seguridad Social.
- Nº de cuenta con todos los dígitos incluido el código IBAN.

En caso contrario, quedarán decaídos de aquéllas.

ENTRADA EN VIGOR DE LAS NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO

Las Bolsas de empleo comenzarán a funcionar a partir del 1 de junio de 2018 en todo el territorio nacional y mantendrán su vigencia hasta la entrada en vigor de otras bolsas constituidas por una nueva convocatoria, o hasta que cualquier otra circunstancia incida en su existencia.

CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO

- Las Bolsas de empleo seguirán funcionando con criterio rotativo, pero se configuran en ÁMBITOS GEOGRÁFICOS que ofrecen la posibilidad de trabajar en una o varias localidades (capital u oficinas técnicas), y en todas las oficinas y/o servicios rurales dependientes de ellas. Estos ámbitos se han configurado con criterios de proximidad, y permitirán optar a un mayor número de contrataciones, al ser mayor el número de puestos a sustituir.

- El candidato/a podrá verse incluido hasta en 2 Bolsas, pero de manera voluntaria se ha ofrecido la opción de poder trabajar en otros dos ámbitos geográficos distintos, para los mismos puestos en los que esté incluido en esas 2 bolsas. Gracias a esta opción, en caso de falta de candidatos/as en una bolsa, se recurriría a este listado voluntario alternativo, cerrándose así, una puerta más a la idoneidad y la desregulación.

- Los criterios de orden para la adjudicación de contratos son los mismos. Las únicas novedades son la aclaración del orden de llamamiento del contrato de obra y servicio aplicado al reparto de notificaciones y de los contratos de interinidad por vacante (para el que se ha pedido autorización).

- Las situaciones de no disponibilidad que actualmente pueda tener un candidato/a en las actuales bolsas, se trasladarán automáticamente a las nuevas excepto bajas por enfermedad y tener un contrato vigente en otra empresa.

CCOO quiere recordar que existen Bolsas de empleo en Correos porque están reguladas en el Convenio Colectivo (tan denostado por algunos), que siguen siendo el mejor antídoto contra las Empresas de Trabajo Temporal, los infojobs a la carta o los propios servicios de empleo (empleo a la carta entre millones de ciudadanos/as), que siguen siendo la mejor forma de regular la oportunidad de empleo equilibrando experiencia, méritos generales y específicos y capacidad, y, sobre todo, que son UN MÉRITO PREFERENTE PARA LA/S FUTURA/AS CONSOLIDACIÓN/ES. Es decir, son la antesala para adquirir la fijeza en Correos.

Ahora la empresa las tiene que poner en marcha y, en breve, porque así se ha comprometido a negociar con las OO.SS. criterios que eviten la ROTACIÓN EXCESIVA y eviten en lo posible los miles de contratos de corta duración, expresión máxima de la precarización.
Para más información pincha aquí.

Las bolsas regulan tu oportunidad de trabajo y puntúan preferentemente para ser fijo en Correos.

1 de junio entran en vigor las Bolsas de empleo. Darán oportunidad de empleo a 52.699 personas

jueves 10 de mayo de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Bolsas de Empleo
Bolsas de Empleo
Bolsas de Empleo

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!