Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
movilización continúa

jueves 31 de mayo de 2018

El Congreso de los Diputados apoya la movilización unitaria del 7-J

  • y nuestras reivindicaciones
  • Aprobada PNL con nuestras reivindicaciones con el respaldo de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, G. Mixto y abstención del PP

PNL PSOE

PNL PSOE

El 30 de mayo, la Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado, respaldada por el Grupo Socialista, Unidos Podemos-En comú podem-En Marea, Ciudadanos, y Grupo Mixto, una Proposición No de Ley (presentada por el Grupo Socialista) que vuelve a llamar la atención sobre la extrema situación de Correos, del servicio público que presta a la ciudadanía y de unos niveles de precariedad cada vez mayor a causa de la falta de plantilla y de las condiciones de trabajo. El PP, con su abstención, además de su enorme debilidad (venía votando en contra los últimos meses), reconoce que no puede defender su mala política postal, confrontada en movilización por los trabajadores/as.

CON RECORTE FINANCIERO Y ATAQUE SIN PRECEDENTES CONTRA CORREOS…
La iniciativa recoge las propuestas que CCOO ha hecho llegar a todos los Grupos Parlamentarios con motivo del nuevo recorte de los PGE de 2018, 60 millones de euros que se añaden a los 120 de 2017, recogidas en enmiendas a los presupuestos y coincidentes con las que los sindicatos de la unidad de acción (UGT, CSIF y SL) defenderemos en la movilización del próximo día 7 de junio. La PNL vuelve a llamar la atención acerca de la injustificable dejadez del Gobierno que no ha desarrollado una sola iniciativa en toda su legislatura por la viabilidad de Correos, sino que por el contrario, se ha empeñado en recortar y recortar sin explicación alguna, provocando una situación de déficit -causa directa del recorte en financiación- de cientos de millones de euros, cifras que no veíamos desde hace 20 años.

CON PÉRDIDA DE EMPLEO, MÁS PRECARIEDAD, TIEMPOS PARCIALES, DESREGULACIÓN…
Los Grupos Parlamentarios también han hablado de empleo, del altísimo nivel de precariedad y de temporalidad con la que se están cubriendo empleos estructurales, de tiempos parciales, de sobrecargas y de falta de plantilla, 15.000 puestos en la última década. De la injustificable ausencia de un Convenio Colectivo y Acuerdo funcionarial en la mayor empresa pública del país, y de la necesidad, en una empresa como Correos, de plantilla para hacer llegar el servicio postal a toda la ciudadanía al margen de su lugar de residencia.

Por último, TAMBIÉN SE HA HABLADO Y APOYADO en el Congreso de la movilización impulsada por la Unidad de Acción en Correos y de los PRIMEROS PAROS A LOS QUE TODOS ESTAMOS LLAMADOS EL DÍA 7 DE JUNIO. Lo que debe hacernos ver que la MOVILIZACIÓN ES NECESARIA Y ES ÚTIL, porque está poniendo el foco en el conflicto laboral de Correos y esta iniciativa ha sido una seria llamada de atención del Gobierno ante una situación en la que -por difícil que parezca- todos los partidos de la oposición han compartido y en la que han estado de acuerdo con los planteamientos  de CCOO y de la mayoría sindical de Correos.
 
EL 7-J, HAY QUE PARAR.
EN CONTRA DE LOS RECORTES, DE LA PRECARIEDAD, Y PARA RECCOONQUISTAR EMPLEO, SALARIO Y DERECHOS.

El Congreso de los Diputados apoya la movilización unitaria del 7-J

jueves 31 de mayo de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Montoro miente en el Parlamento
El Gobierno reconoce de nuevo que no ha hecho nada por Correos… y añade argumentos a la movilización

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!