Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 1 de junio de 2018

Recta final para los paros y la movilización del 7-J

• 2ª semana de ruedas de prensa unitarias en toda España denunciando en los medios de comunicación la situación de Correos con recorte presupuestario, déficit histórico, brutal pérdida de empleo, bloqueo del Convenio y Acuerdo y unas condiciones laborales cada vez más precarias.
  • Súmate a los paros y concentraciones para decir ¡Basta Ya! Nos toca Re-CCOOnquistar más salario, más y mejor empleo, más derechos y regulación.
  • #AhoraCorreoPúblico

Collague de las ruedas de prensa

CCOO ha continuado denunciando en los medios de comunicación de numerosos puntos del país, la insostenible situación de la empresa pública Correos, la peor en los últimos años, por el déficit histórico en sus cuentas de resultados motivados por los recortes presupuestarios sistemáticos y la falta de Plan estratégico, a la que se degradan las condiciones laborales.

Ante el uso de una política de recortes desmedida tanto en financiación como en la desregulación del Gobierno y la Dirección de la empresa, el sindicato exige la reCCOOnquista de nuestros derechos mediante el desbloqueo del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial desde hace más de cuatro años, para dejar de ser un colectivo mileurista congelado y recortado desde hace ocho, con más contratación, aumento del empleo fijo tras una destrucción de 15.000 puestos, acabar con los tiempos parciales y con el modelo de precarización impuesto basado en el empleo low cost.

El sindicato insiste en el ataque sin precedentes que está sufriendo la empresa pública por parte del Gobierno, ante el tijeretazo de 123 millones de euros en los presupuestos de 2017 y el nuevo recorte de 60 millones de euros en los de 2018, es decir, más de 180 millones de euros en 2 años y lo que eso conlleva para trabajadores/as y ciudadanía. Un Gobierno que, al mismo tiempo, mantiene a Correos sin Plan de modernización y expansión pese a la previsión de déficit de 225 millones de euros en 2017 y 2018, sin darle las herramientas que le permitan adaptarse al nuevo mercado en auge de la paquetería y el comercio electrónico que está sirviendo en bandeja a los operadores postales extranjeros que sí cuentan con el respaldo de sus gobiernos.

Por todos estos motivos, el próximo 7 de junio, secunda los paros y acude a las concentraciones o manifestaciones. Es hora de re-CCOOnquistar nuestros derechos con más salario, más y mejor empleo, más derechos y regulación.

#AhoraCorreoPúblico

Recta final para los paros y la movilización del 7-J

viernes 1 de junio de 2018

Cartel Ruedas de Prensa

Vínculos de interés relacionados

CCOO realiza la primera ronda de ruedas de prensa unitaria anunciando la movilización. ¡¡Esto acaba de empezar!!
Primeras ruedas de prensa unitarias camino a la movilización del 7-J

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!