Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

jueves 7 de junio de 2018

7 de junio ¡Seguimiento masivo, éxito de la movilización!

• 80% de seguimiento de paros
  • 30.000 personas exigen en la calle soluciones para Correos
  • Las mejores fotos de las concentraciones y manifestaciones que han recorrido todo el país

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre valoramos la jornada del 7-J como un éxito rotundo e indiscutible que evidencia el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de Correos ante los constantes recortes en financiación, empleo y precarización de derechos.

Con un seguimiento del 80% por ciento de los paros convocados, cerca de 30.000 trabajadores y trabajadoras de Correos hemos pronunciado un NO contundente a los recortes resupuestarios -180 millones de € en 2017 y 2018-, a años de renuncia a la modernización de Correos, a un déficit histórico -225 millones €-, a la destrucción de 15.000 empleos y a la congelación del Convenio Colectivo y Acuerdo desde hace más de cuatro años.

La masiva participación de los trabajadores y trabajadoras de Correos pone de manifiesto el rechazo ante el proceso de pérdida salarial, precarización de empleo que venimos soportando desde hace años: temporalidad y eventualidad (35% de la plantilla existente), minijobs (22% de la plantilla actual), sobrecargas de trabajo y deterioro de la salud laboral.

El 7-J ha sido el punto de inicio de un calendario de movilización que se mantiene porque seguiremos exigiendo las mismas reivindicaciones (recuperar empleo, salario y derechos). La movilización continua en junio con concentraciones autonómicas y se intensificará con tres huelgas generales a finales de año. A la espera de que el nuevo Gobierno coloque a Correos en su agenda política de prioridades y revierta la política de recortes e inacción que venimos padeciendo desde hace años.

7 de junio ¡Seguimiento masivo, éxito de la movilización!

jueves 7 de junio de 2018

comunicado

7-junio: ¡Paro y concentración!

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales