Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

jueves 21 de junio de 2018

21 de junio: primera concentración autonómica en Valladolid contra la precarización y el desmantelamiento de Correos

• CCOO continúa la movilización unitaria con concentraciones autonómicas y zonales en un calendario que se desarrollará entre el 21 de junio y el 5 de julio.
  • Entre las principales demandas se encuentran la Re-CCOOnquista de salario, empleo y derecho en el marco de unos nuevos Convenio y Acuerdo, viabilidad del Servicio Postal Público con más financiación y un Plan Estratégico que permita convertir a Correos en una empresa Postal & Logística que vertebre social, económica y territorialmente el país.
  • #AhoraCorreoPúblico

Tras el éxito de los paros del 7-J, decenas de delegados y delegadas de CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y del resto de organizaciones sindicales de la unidad de acción, han realizado una concentración autonómica en Valladolid ante la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

En el transcurso del acto reivindicativo, se ha procedido a la lectura y se hecho entrega de un documento con las propuestas de los trabajadores y trabajadoras, encaminadas a que el nuevo Ejecutivo y la Dirección de Correos garanticen la financiación del Servicio Postal Público, su calidad y la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo laboral que recoja una mejora de las condiciones laborales con más salario, empleo y derechos con unos nuevos Convenio y Acuerdo, tras años de congelación y recorte.

CCOO ha transmitido al Gobierno y a la empresa que la traducción de estas políticas a acción de gobierno y hechos concretos resolvería el conflicto abierto en el servicio postal público.

Pero en tanto no se atiendan las reivindicaciones para dar viabilidad a Correos y al Servicio Postal Público que presta, continuará con el calendario previsto de la movilización unitaria comprometido con los trabajadores y trabajadoras que se prolongará hasta el próximo 5 de julio, y se intensificará con concentraciones y manifestaciones autonómicas, y con tres jornadas de huelga en noviembre y diciembre si el Gobierno no revierte los recortes y sitúa el Correo público entre los sectores estratégicos de la economía.

#AhoraCorreoPúblico

jueves 21 de junio de 2018

Cartel

La movilización continúa!
7-J: ¡Éxito rotundo de la movilización!

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!