Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 25 de junio de 2018

Vicente Fernández Guerrero, nuevo presidente de SEPI

• Tras el relevo en el ministerio "propietario", el giro social debe llegar a Correos.

Vicente Fernández Guerrero. Foto: Europapress

Tras el cambio de Gobierno, y los nombramientos de los titulares de los diferentes Ministerios, el Consejo de Ministros ha venido dando a conocer los cargos de cada uno de los ámbitos ministeriales. Entre ellos, el pasado viernes, el nuevo presidente de SEPI, Vicente Fernández Guerrero, que ha desempeñado numerosos cargos en las áreas de economía y energía de la Junta de Andalucía, el último, antes de su actual nombramiento, de Interventor General y a quien desde CCOO deseamos suerte y acierto en su nuevo destino, pues de ello va a depender el futuro de Correos y sus trabajadores y trabajadoras.

Los retos a resolver, en términos de "Ministerio propietario" (Hacienda, con María Jesús Montero a la cabeza, también proveniente de la Junta de Andalucía), no son retos nuevos o desconocidos para el nuevo Gobierno, pues coinciden con los asumidos y compartidos con CCOO cuando el partido que lo sustenta (PSOE) estaba en la oposición:

- El desbloqueo y la puesta en marcha de un Plan Estratégico (que lleva años parado) del que no puede carecer la mayor empresa de SEPI y del conjunto del sector público.
- La negociación y cierre de un Convenio Colectivo (y el correspondiente Acuerdo para personal funcionario) para los 57.000 trabajadores y trabajadoras de Correos, tras años de recorte de empleo, salario y derechos laborales. - Para ello, debe aplicar el Acuerdo de Función Pública que todos los partidos votaron en el Parlamento.
- Y la coordinación y cooperación con el Ministerio "regulador" (Fomento) para revertir los recortes en la financiación del Servicio Postal Universal y poner en marcha y dotar de recursos suficientes el también bloqueado Plan de prestación del Servicio Postal Universal.

La velocidad de los cambios y de la transformación del mercado postal desaconsejan, en cualquier caso, que el cambio de Gobierno implique un parón en la gestión y en la toma de decisiones, que son urgentes y para las que la definición de los equipos de gestión no debería demorarse en el tiempo. Un parón que sería, para CCOO, claramente negativo para Correos. Luego, reconociendo que el "aterrizaje" del nuevo Gobierno requiere su tiempo, el tiempo del giro en la política postal, más pronto que tarde, después del verano, se tiene que hacer notar.

La movilización comprometida con los trabajadores y trabajadoras de la mayor plantilla de SEPI vino motivada, precisamente, por la desidia, inacción y falta de iniciativa del anterior Gobierno, que hizo del recorte la única hoja de ruta para Correos. El nuevo Gobierno tiene en su mano desactivarla, rompiendo la pasividad y los bloqueos, y haciendo llegar, sin prisa pero sin pausa, el anunciado y esperado giro social comprometido con la sociedad y los trabajadores/as, particularmente, al ámbito del Correo Público.

Vicente Fernández Guerrero, nuevo presidente de SEPI

lunes 25 de junio de 2018

25_06_2018_comunicado_CCO_Presidente SEPI

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!