Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
movilización continúa

martes 26 de junio de 2018

Convocatoria Consolidación de empleo: vacantes en todas las provincias

  • Inscripción y tasas: 26 de junio al 4 de julio (inclusive)
  • Acude a CCOO para informarte sobre las vacantes, el proceso de solicitud y para realizar tu inscripción.
  • CCOO sigue preparando el examen con el temario contrastado con la empresa. el 80% de aprobados, nos avalan. Ser afiliado a CCOO, no es la cuestión: es la diferencia.

Convocatoria Consolidación

Convocatoria Consolidación

En la reunión de la Comisión Central de Empleo del 26 de junio, Correos ha informado de los siguientes aspectos sobre la convocatoria de Consolidación de empleo:
 
OFERTA DE VACANTES EN TODAS LAS PROVINCIAS

 
- La empresa oferta plazas en TODAS LAS PROVINCIAS, hecho que CCOO valora positivamente, ya que esto permite a todos los integrantes de las Bolsas de empleo y al resto de candidatos en todo el Estado, optar a un puesto fijo lo más cercano posible a su domicilio. 

- Del total de puestos ofertados, un 51% son para Reparto motorizado, un 12% para Reparto a pie, un 21% para Atención al cliente y un 16% para Agente clasificación. De ellos, el 87% son a jornada completa y el 13% a jornada parcial (solamente en las categorías de Agente y Atención al cliente). CCOO manifestó su desacuerdo con que se haya incrementado en la oferta, el porcentaje de contratos parciales respecto a la anterior convocatoria. 

PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES Y PAGO DE TASAS: DEL 26 DE JUNIO AL 4 DE JULIO, INCLUSIVE.
 
- Se ha dado inicio al proceso de inscripción y pago de tasas para la Consolidación de empleo 2016, que estará abierto desde el 26 de junio al 4 de julio, ambos inclusive. 

- La solicitud para participar en el proceso podrá realizarse exclusivamente rellenando un formulario online a través de la web www.correos.es. En la siguiente ruta encontrarás toda la información: Información Corporativa>Recursos Humanos>Empleo>Consolidación de Empleo, INGRESO PERSONAL LABORAL FIJO, "Accede a la información sobre el proceso". Para realizar la inscripción, será necesario acceder al apartado "Accede al formulario de inscripción". En CCOO hemos habilitado puntos de atención para ayudarte a realizar la inscripción correctamente y creado unos folletos en los que tienes la información ampliada sobre cómo rellenar tu solicitud. 

- Se realizará una única solicitud, en la que debe indicarse si se quiere optar a los puestos de Reparto, Agente, Atención al cliente, o a todos los puestos. Para la inscripción no es necesario aportar documentación acreditativa de méritos (permisos de conducción o titulaciones). 

- Se establece como derechos de examen, el pago de una tasa única de 13€, que podrá abonarse exclusivamente online utilizando tarjetas de crédito o débito. 

EXAMEN A FINALES DE SEPTIEMBRE

 - La empresa no ha fijado una fecha concreta del examen, pero ha señalado -como ya adelantó CCOO- que se realizará a finales de septiembre. De la misma manera, tampoco se han establecido los lugares en los que se realizará la prueba, y faltaría por determinar la operativa final de la misma, ya que debe aclararse cómo realizarán los dos exámenes los candidatos/as que opten a todos los puestos. 

CCOO valora los avances realizados en esta reunión, ya que el proceso de Consolidación tiene que completarse antes de que termine el año, para poder abordar a continuación, una nueva convocatoria con los casi 1.900 puestos ya comprometidos en 2017.
 
En todo el país hay actualmente puestos estructurales cubiertos con eventualidad, un empleo que debe consolidarse y convertirse en puestos fijos y aunque sin duda estas ofertas suponen un avance en la reducción de la precariedad, y posibilitan una mayor estabilidad de las plantillas, son claramente insuficientes para cubrir la deuda acumulada de empleo con más de 12.000 puestos que se mantienen en precario en los últimos años. Si con la excusa de la crisis económica la empresa aplicó las nefastas políticas de recorte exigidas por el Gobierno, ha llegado el momento de revertir la situación. Por eso desde CCOO exigimos la concreción de un Plan Plurianual de Empleo, en el que el Gobierno habilite la posibilidad de aumentar la tasa de reposición en Correos por encima del 100%.
 
El proceso de Consolidación de los 2.443 puestos autorizados en 2016 avanza, y nos encontramos a poco más de 3 meses del examen. CCOO seguirá vigilando que el proceso se desarrolle con transparencia, defendiendo los intereses de sus afiliados/as, y del resto de participantes.
 
ACUDE A CCOO PARA INFORMARTE SOBRE LAS VACANTES, EL PROCESO DE SOLICITUD Y PARA REALIZAR TU INSCRIPCIÓN.
 
CCOO SIGUE PREPARANDO EL EXAMEN CON EL TEMARIO CONTRASTADO CON LA EMPRESA. EL 80% DE APROBADOS, NOS AVALAN.
 
SER AFILIADO A CCOO, NO ES LA CUESTIÓN: ES LA DIFERENCIA.

Para más información pincha aquí.

 

Convocatoria Consolidación de empleo: vacantes en todas las provincias

martes 26 de junio de 2018

Documentos relacionados

Comunicado
Toda la información que necesitas para tu solicitud

Vínculos de interés relacionados

Consolidación de empleo de 2.443 plazas ¿vacantes y plazo de solicitudes?
Examen finales de septiembre
viernes 20 de abril de 2018 CCOO te prepara para la consolidación de 2.443 plazas
Bases definitivas de la consolidación

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!