Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 27 de junio de 2018

Cierre definitivo del centro de la UNED en Correos

• CCOO exige aumentar las ayudas a los estudios para paliar las consecuencias

Cierre UNED

El 20 de junio de 2018, CCOO asistió como sindicato mayoritario en la empresa, a la convocatoria del Patronato del Centro asociado a la UNED en Correos, en cuyo orden del día figuraba el cierre del centro asociado y del Patronato que lo gestionaba.

Éste no es más que el cierre formal (retrasado por causas jurídico-laborales con personal del Patronato), de un acuerdo con el Ministerio de Fomento, que permitía el estudio universitario sin costes adicionales al personal de Correos. Acuerdo que realmente se rompió en el año 2009 fruto de la crisis, para poco a poco conducirlo a la estrangulación tras los recortes de 2012, año en el que desaparece el presupuesto.

Este concierto se dilapida, como uno más de los derechos cercenados a esta sociedad, con la gran excusa de la crisis empleada por el Gobierno anterior que ha promovido más desigualdad a base de recortes.

Si los afiliados/as que hayan cursado estudios en el Centro Asociado de la UNED de Correos, necesitaran recuperar su expediente o realizar cualquier gestión relacionada con sus estudios, deberán acudir a los centros de la UNED de su provincia. En el caso de Madrid, también podrá gestionarse además en el centro que tienen en Ciudad Universitaria.

A partir de ahora Muface, para el personal funcionario, dentro de su programa de Acción Formativa, contempla ayudas económicas de pago único destinadas a sufragar total o parcialmente el coste de la matrícula y demás gastos de inscripción para estudios universitarios cursados por el mutualista.

Para el personal laboral, el programa de Acción Social de Correos recoge ayudas para estudios universitarios para los laborales fijos y eventuales -éstos últimos deben tener más de dos años trabajados en la empresa, en los últimos seis anteriores a la fecha de la convocatoria-.

Por eso, CCOO considera que las partidas de Acción Social se deben incrementar en Correos para aumentar las ayudas al estudio, propuesta que ya hemos incorporado a la plataforma reivindicativa del Convenio y Acuerdo General.

Para más información, acude a tu local sindical.

Cierre definitivo del centro de la UNED en Correos

miércoles 27 de junio de 2018

Convocatoria del Plan de Acción Social 2018
Plan de Acción Social de 2018. Publicación de los borradores de las ayudas con muchos recortes y sin ninguna mejora

Actualidad - Formación - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!