Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 2 de julio de 2018

Correos debe abonar a toda la plantilla y desde enero el incremento salarial del acuerdo Gobierno-CCOO… pero ni basta, ni puede quedarse ahí

• La ley PGE-18 incluye los incrementos del Acuerdo de Función Pública (AFP) firmado por CCOO.
  • Debe fijar también, al menos, los de 2019 y 2020 hasta recuperar el poder adquisitivo perdido en la crisis.

El pasado 28 de junio, el Parlamento aprobó la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, pendiente sólo de su publicación en el BOE, que, aunque con un nuevo Gobierno, no ha variado sus contenidos, entre ellos, el incremento salarial previsto en el Acuerdo de Función Pública suscrito por CCOO y el anterior Gobierno (y respetado por el nuevo) que ha blindado la subida retributiva pese al terremoto político que ha supuesto la moción de censura.

El incremento, por encima del IPC previsto, debe incluir, con carácter retroactivo desde enero de 2018:
· 1,50% (incremento fijo).
· 0,25 (incremento adicional en función de la evolución del PIB, cumplida para 2017 y, por tanto, con el incremento asegurado).
· 0,20% (posibilidad de incremento adicional complementario).

Correos debe actuar, a corto plazo, es decir, ¡YA!, convocando la Mesa de negociación para la aplicación del incremento de este año, tanto a laborales como a funcionarios. Los años de congelación y recorte retributivo no permiten demoras en mejoras que afectan a los derechos de las personas.

Pero, para CCOO este primer paso, que abre la senda a la recuperación salarial, no puede quedarse ahí a la espera de que los futuros incrementos se vayan produciendo a golpe de cada LGPE. Correos, en aplicación del Acuerdo de Función Pública, votado por todos los Grupos Parlamentarios y de obligado cumplimiento, debe aplicarlo íntegramente mediante UN PACTO SALARIAL PLURIANUAL QUE ABARQUE AL MENOS HASTA 2020, como indica el Acuerdo de Función Pública, y que CCOO considera que, incluso, tiene que llegar hasta 2023 incorporando un incremento singular que debe poner en la mesa de negociación la compañía pública.

Ese PACTO SALARIAL POSTAL PLURIANUAL DEBE PERMITIR RECUPERAR GRADUALMENTE EL 9% DE SALARIO PERDIDO POR TODOS LOS TRABAJADORES/AS, y, además, RESCATAR EL 5% DEL SALARIO RECORTADO A LOS FUNCIONARIOS EN 2010.

La Dirección de la mayor empresa pública no puede mirar para otro lado. Re-ccoo-nquistar derechos es y será una prioridad para el sindicato mayoritario de Correos, CCOO, que, justamente por ello, mantendrá una movilización unitaria (huelgas generales incluidas) que tiene entre sus objetivos principales el rescate salarial de unos trabajadores/as mileurista que ha decidido decir ¡BASTA YA! Una movilización que no va a cesar hasta que no vuelva a los bolsillos el dinero que se arrebató al colectivo postal. Lo dicho: si no hay reparto del crecimiento económico, continuará el conflicto. Hemos pasado del Ministro Montoro a la Ministra Montero. Esperemos que haya cambio de políticas y no sólo de apellidos.

lunes 2 de julio de 2018

Comunicado_CCOO_incremento_salarial_pge 2018

Vínculos de interés relacionados

Tras el Acuerdo de 14 de marzo para todo el Sector Público: no hay excusas para mantener nuestro salario, empleo y derechos "a cero"
CCOO abre la vía a la recuperación de salarios, empleo y derechos…

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!