Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 4 de julio de 2018

Jesús Manuel Gómez García, Subsecretario de Fomento

• Un nombramiento clave para concretar el plan de prestación y la financiación del SPU y, así, reforzar el Servicio Postal Público.

Hace pocos días dábamos la bienvenida al nuevo presidente de SEPI, Vicente Fernández Guerrero, por parte del Ministerio "propietario" (Hacienda) de Correos, la mayor empresa del Grupo, deseándole suerte y acierto en una tarea de la que va a depender a corto y medio plazo. En el mismo Consejo de Ministros, el 21 de junio, se nombraba al Subsecretario de Fomento -que, bajo la tutela de José Luis Ábalos, será el "legislador" y "regulador" del Servicio Postal Universal- Jesús Manuel Gómez García, quien ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Hacienda y ha sido director general de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento entre 2009 y 2012. Y a quien deseamos, en igual medida que al Presidente de SEPI, suerte y acierto.

Deseamos (y esperamos) suerte y, también, coordinación y cooperación entre ambos ministerios porque si de SEPI-Hacienda depende la vertiente empresarial y competitiva de Correos (el Plan Estratégico y el Convenio, para entendernos), de Fomento lo hace el servicio público prestado a millones de ciudadanos y ciudadanas, empresas y administraciones y su financiación (lo que en la actual situación es una prioridad a atender).

LAS PRIORIDADES que, para CCOO, deben ser atendidas por Fomento, que esperemos no demore las medidas urgentes que requiere el Servicio Postal Público, pasan por dos grades retos que hay que, más que emprender, culminar, pues se deberían encontrar en fase de cierre y han sido compartidos con CCOO cuando el partido del Gobierno se encontraba en la oposición:

-  La puesta en marcha definitiva del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal (PPSPU), pendiente desde hace demasiados años y que debe poner en claro el alcance, extensión y financiación del SPU. El nuevo subsecretario debe priorizar y sacar una posición lo más ventajosa posible de la Comisión Europea (donde ahora está el Plan) para acabar con los pagos anuales a cuenta y las ocurrencias de los Gobiernos de turno. Para las OO.SS. la cuantía no debe ser inferior a 230 millones de euros.

-  PGE-2019: en tanto se pone en marcha el PPSPU, Fomento debe consignar una cuantía de 180 millones de euros a cuenta, y restituir los 180 millones recortados  en los PGE 2017 y 2018, que han ido a engrosar un déficit nunca antes conocido para la empresa postal pública.

Cuestiones que, sumadas a los recortes y precarización de empleo, salario y derechos y a la parálisis del Plan Estratégico, han motivado un conflicto laboral que respondía a la desidia, inacción y falta de iniciativa del anterior Gobierno, de la que el nuevo Gobierno se debe diferenciar. Tendrá una buena oportunidad de mostrar la nueva política en la "foto" de los PGE-19 que confiamos en que no se parezcan a los recortados del PP.

Jesús Manuel Gómez García, Subsecretario de Fomento

miércoles 4 de julio de 2018

2018_07-04_Comunicado_CCO_Subsecretario Fomento

¿Qué se espera del nuevo Gobierno en Correos?
Vicente Fernández Guerrero, nuevo presidente de SEPI

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!