Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 11 de julio de 2018

La movilización continuará a la vuelta del verano, a la espera de un movimiento del nuevo Gobierno y la Dirección de Correos

• Cerrada la primera fase de la movilización unitaria.
  • Esperamos la apertura del diálogo para alcanzar un acuerdo. Entre tanto, mantendremos la movilización.
  • #AhoraCorreoPúblico #CCOOsemueve

La movilización continúa.

Concluida esta primera fase de movilización con el éxito del 7 de junio y las concentraciones de delegados y delegadas ante las direcciones de Correos, entre el 21 de junio y el 5 de julio, en las que se ha hecho entrega de las reivindicaciones para la reconquista de nuestros derechos, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, tal y como comprometimos públicamente con los trabajadores y trabajadoras, continuaremos con el calendario de movilización unitaria a partir de septiembre.

Las condiciones objetivas que motivaron la movilización siguen vigentes: recorte financiero para el Servicio Postal público de 180 millones (120 y 60 millones, respectivamente) en los PGE 2017 y 2018, déficit en Correos de 310 millones de euros, sin un Plan Estratégico que permita incrementar los ingresos y establecer una hoja de ruta empresarial en diversificación y logística. Y, en materia laboral, nuestros Convenio colectivo y Acuerdo funcionarial continúan bloqueados, el recorte de salario y derechos y la falta de plantilla es palpable, así como la precarización es inaceptable (35% de eventualidad y 22% de tiempo parcial).

Pero los sindicatos de la unidad de acción, CCOO, UGT, CSIF y SL, que apuestan seriamente por el diálogo que ha faltado con el Gobierno anterior, esperan del nuevo Gobierno, de SEPI y de la Dirección de Correos, una apertura de un proceso de negociación, una acción de gobierno y la toma de decisiones que, de forma ordenada en el tiempo, encaminen la situación hacia un Acuerdo que evite la movilización. Algo que, a nuestro juicio, no será muy complicado puesto que el Gobierno y sus apoyos parlamentarios han compartido los compromisos que defendíamos cuando han ejercido como oposición.

A la espera de que se empiece a reorientar y/o revertir la política postal de Correos y del Servicio Postal Público prestado a millones de ciudadanos y ciudadanas y se pongan soluciones concretas para los trabajadores/as en forma de salario, empleo y derechos, las organizaciones sindicales continuaremos con el calendario previsto de movilización a partir de septiembre con concentraciones y manifestaciones en la primera quincena de noviembre en todas las capitales de CC.AA., una Huelga General en la segunda quincena de noviembre y dos jornadas de Huelga General en la segunda quincena de diciembre.

miércoles 11 de julio de 2018

7-J: ¡Éxito rotundo de la movilización!
¡La movilización continúa!
¿Qué se espera del nuevo Gobierno en Correos?

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!