Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

jueves 12 de julio de 2018

CCOO lleva a la mesa… supresión del turno obligatorio de sábado en Oficinas, USES, CTA y asimilados, rurales.

• Debe ser un derecho, no una obligación.
  • Correos no puede hablar de proyecto y futuro pagando a 2,54 € la hora.
  • La supresión del turno obligatorio de sábados, es una condición sine qua non para el cierre de convenio/acuerdo y forma parte de las reivindicaciones de la movilización.

UNA PRECARIEDAD ANACRÓNICA A 2,54 € /HORA INSOSTENIBLE…

Que Correos aspire a ser una empresa moderna, competitiva y puntera en el difícil mercado postal, del e-commerce y la logística, y de los servicios financieros, casa mal con algunas realidades viejunas propias de hace 40 años, de cuando éramos Dirección General. Entre ellas, y destacada, el turno de sábado obligatorio y pagado a precio de saldo (2,54 €/hora) sólo 0,47€ más que hace 20 años.

EN 2011 CCOO, MEDIANTE ACUERDO, LOGRÓ SUPRIMIR EL TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS PARA EL COLECTIVO DE REPARTO…

En 2011, CCOO consiguió, a través del Convenio Colectivo y Acuerdo General, algo que parecía inalcanzable: la supresión del turno en sábado para el personal de reparto, logrando compatibilizar la gestión de la empresa con el derecho a descanso y conciliación de este personal.

…QUÉ TOCA SUPRIMIR AHORA PARA EL RESTO DE COLECTIVOS: OFICINAS, CENTROS DE TRATAMIENTO, USES Y RURALES

En aquel mismo Acuerdo de 2011, Correos adquirió el compromiso de hacer extensivo ese derecho al resto de colectivos mencionados, que siguen yendo al turno (en el caso de oficinas y/o servicios unipersonales no libran ningún sábado). Siete años después, Correos sigue mirando para otro lado pese a los llamamientos de CCOO a que cumpliera su compromiso. Y esto ya no da para más.

…DESDE LA NEGOCIACIÓN, CON PROPUESTAS:

A las puertas del Convenio/Acuerdo, esta anacronía debe tener solución. Y CCOO ha exigido al Presidente de Correos la convocatoria de la Comisión de Tiempo de Trabajo, adelantándole nuestras propuestas:
 - CONCILIAR ACCESIBILIDAD A LA RED DE LA CIUDADANÍA (Servicio Postal Universal) CON DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS.
- SUPRESIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD (NO PUEDE SER UN DEBER).
- VOLUNTARIEDAD (DEBE SER UN DERECHO).
- PLUS DE SÁBADO A PRECIO DE HORA EXTRA (PÁGUESE BIEN).
- COBERTURA CON CONTRATACIÓN
(creación de empleo) en lo que no se cubra con voluntariedad.

CORREOS NO PUEDE HABLAR DE PROYECTO Y FUTURO PAGANDO A 2,54 € LA HORA.

LA SUPRESIÓN DEL TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS, ES UNA CONDICIÓN SINE QUA NON PARA EL CIERRE DE CONVENIO/ACUERDO Y FORMA PARTE DE LAS REIVINDICACIONES DE LA MOVILIZACIÓN.

Para ver el cartel, pincha aquí.

jueves 12 de julio de 2018

2018-07-12_Comunicado CCOO-Correos_ Turno Sábados NO Obligatorio
Cartel_Supresión_turno_obligatorio_sábado

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!