Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 18 de julio de 2018

Reunión con la ministra de Función Pública. Respetará el acuerdo CCOO-anterior Gobierno

• Incrementos salariales hasta casi el 9%. Oferta de Empleo Público y Planes de Estabilización
  • 100% de retribuciones en IT y mejora del permiso de paternidad
  • CCOO ha exigido su traslado inmediato a CORREOS. #AhoraCorreoPúblico

El lunes, 16 de julio, se celebró la Mesa General para las Administraciones Públicas, presidida por la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, con presencia de CCOO, como primer sindicato de la Administración Pública y de Correos, y las OOSS firmantes del Acuerdo de Función Pública de 9 de marzo (además de CCOO, UGT y CSIF) con el anterior Gobierno. La Ministra de Función Pública, se ha comprometido ese Acuerdo en los términos siguientes:
En materia de retribuciones:
            - Subida para este año del 1,50%, con efectos de 1 de enero, y un 0,25% adicional, con efectos desde el mes de julio, por el objetivo del PIB alcanzado.
            - Un 0,20% adicional de la masa salarial, para mejora del sistema retributivo. Se podrá cerrar en otoño en las mesas sectoriales de negociación.
Ayer mismo, los Secretarios de Estado de Función Pública y Presupuestos firmaron las instrucciones para hacer efectivo el pago de los atrasos de forma inmediata.

- La Oferta de Empleo Público se aprobará en el Consejo de Ministros del 27 de julio, que dará cumplimiento a lo establecido en la Ley de PGE 2018 y con el objetivo de rejuvenecer las plantillas y recuperar empleo público. La Oferta de Empleo Público dará marco a los procesos de estabilización/consolidación de empleo de los distintos ámbitos.

- La Mesa de Negociación de la Administración General del Estado se reunirá el 23 de julio y hará efectivo el acuerdo para que los empleados públicos cobren el 100% de su salario en caso de enfermedad (IT). El día 24, dicho acuerdo será trasladado a las CCAA.

La Ministra ha señalado que "el tiempo que tenemos de legislatura, queremos aprovecharlo al máximo para recuperar el prestigio del sector público". CCOO, además de valorar positivamente la declaración, ha instado a la Ministra a que impulse la aplicación inmediata del Acuerdo a la mayor empresa pública del país, Correos, lo que significa un nuevo Convenio y Acuerdo funcionarial CON UN PACTO SALARIAL PLURIANUAL, UN PLAN DE ESTABILIZACIÓN/CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO Y LA MEJORA DE DERECHOS COMO LA PREJUBILACIÓN O LA MOVILIDAD INTERMINISTERIAL E INTERADMINISTRACIONES, entre otros. Convendría que SEPI (todavía enzarzada en los nombramientos de los presidentes de las empresas públicas) aterrizase cuanto antes en lo postal porque hay decisiones sobre gestión y sindicales (incluyendo el Acuerdo y la propia movilización) que no se pueden demorar.

miércoles 18 de julio de 2018

Vínculos de interés relacionados

Correos debe abonar a toda la plantilla y desde enero el incremento salarial del acuerdo Gobierno-CCOO… pero ni basta, ni puede quedarse ahí

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!