Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

viernes 27 de julio de 2018

Correos debe convocar 12.000-15.000 empleos entre 2018-2021

• En aplicación del acuerdo CCOO-Gobierno
  • Para acabar con el 35% de eventualidad, combatir el 22% de minijobs, y evitar el actual déficit de plantilla
  • #AhoraCorreoPúblico

Plan de Estabilización Correos

DIAGNÓSTICO: PRECARIEDAD INSOSTENIBLE EN CORREOS

- Insuficiente volumen global de empleo (plantilla) para abarcar la actual actividad con las correspondientes sobrecargas de trabajo. Correos necesita en estos momentos 60.000 efectivos.
35% de eventualidad que tapan miles de puestos estructurales.
22% de personal a tiempo parcial (minijobs).
-Somos los campeones de la precariedad de empleo en el sector público.

SOLUCIÓN: CONVOCATORIAS DE 12.000-15.000 PUESTOS HASTA 2021

- Además de los 1606 puestos
convocados en el marco de los PGE-2016 (que ya son fijos actualmente), los 2.443 de los PGE-2016 (examen el próximo 30 de septiembre), y los casi 2000 de los PGE-2017 (a convocar para el año que viene)…
- …Correos debe poner en marcha un PLAN DE ESTABILIZACIÓN de entre 12.000 y 15.000 puestos, que dé cobertura a sucesivas convocatorias de Consolidación de empleo, con tasas de reposición de efectivos por encima del 100%, para recuperar el empleo perdido en 6 años de congelaciones y ofertas recortadas, con tasas de reposición que no cubrían las jubilaciones ni la movilidad interministerial. Solo así, se puede acabar con la actual precariedad.

UNA DE LAS DECISIONES DEL NUEVO EQUIPO DIRECTIVO Y DE SEPI PARA DESACTIVAR EL CONFLICTO LABORAL EN CORREOS

- El Acuerdo de Función Pública suscrito el 9 de marzo por Gobierno y CCOO, y, en su aplicación, la aprobación de la OEP-2018 en el Consejo de Ministros de hoy, la mayor de la última década, no dejan margen alguno para que no se aplique también en Correos de inmediato.
La Dirección de Correos, con su nuevo Presidente a la cabeza, y SEPI como accionista único -propietario- de Correos, deben poner sobre la Mesa, en el marco de unos nuevos Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, un Plan de Estabilización de empleo en Correos 2018-2021 con 12.000-15.000 plazas a consolidar, acompasándolo al futuro Plan Estratégico.

Para CCOO el acuerdo de empleo en Correos, junto al de recuperación salarial y  de derechos, va a resultar imprescindible para cerrar el pacto laboral que el sindicato está planteando como paso necesario para desactivar la movilización convocada para la vuelta del verano, con tres Huelgas Generales entre noviembre y diciembre.

Correos debe convocar 12.000-15.000 empleos entre 2018-2021

viernes 27 de julio de 2018

Oferta de Empleo Público 2018: 19.300 vacantes en la Administración del Estado

Actualidad - Empleo - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!