Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 24 de agosto de 2018

Reunión Consejo General de MUFACE (funcionarios)

CCOO exige un aumento de las partidas presupuestarias para las prestaciones farmacéuticas y ayudas asistenciales 2018

Reunión Consejo General MUFACE

En el último Consejo General de MUFACE, celebrado a finales de julio y del que CCOO forma parte, el secretario de estado de la Función Pública, José Antonio Benedicto Iruin, puso sobre la mesa una de las mayores reivindicaciones de CCOO en los últimos años: la equiparación de las prestaciones farmacéuticas que reciben los mutualistas con las que reciben las personas pertenecientes al Sistema General de Seguridad Social, claramente descompensadas para aquéllos. Se comprometió a buscar fórmulas consensuadas con las Organizaciones Sindicales para llevarlas a cabo.
CCOO ha apoyado la iniciativa del director general de MUFACE para hacer un estudio pormenorizado que valore el impacto de esta medida con el objetivo de acabar con la desigualdad de ambos sistemas, pero ha mostrado su rechazo a la medida de habilitar una desviación del 80% de la partida destinada a ayudas asistenciales de MUFACE para sufragar el gasto farmacéutico de aquellos mutualistas pasivos con menor nivel de ingresos (quitar de un lado para poner en otro, es, al fin y al cabo quitar), algo que, para CCOO, se tiene que abordar con una ampliación de las partidas presupuestarias en un momento en que ya se ha superado la crisis económica y no se pueden admitir excusas.

CONVOCATORIA DE AYUDAS ASISTENCIALES DE MUFACE
La convocatoria fue publicada en el BOE del 31 de julio y contempla los siguientes supuestos:
- Ayudas para el copago farmacéutico.
- Resto de ayudas asistenciales, entre las que se encuentran:
    − Las que se dispensan por tratamientos o intervenciones especiales.
    − La determinadas por inexistencia, pérdida o insuficiencia de prestaciones en supuestos concretos.
    − Las debidas a gastos de carácter urgente en casos de importancia extraordinaria debidamente                       justificados.
    − En general, cualesquiera otras análogas cuya percepción no haya sido regulada en las normas aplicables a          este régimen especial.

Presentación y plazos de las solicitudes
- La solicitudes se dirigirán al Servicio Provincial de MUFACE al que esté adscrito el titular y podrán hacerlo desde el 1 de septiembre al 30 de octubre de 2018, inclusive.
Los impresos de la solicitud se podrán conseguir en las sedes de MUFACE, en la web www.muface.es y en los locales de CCOO y se presentaran en las sedes provinciales de MUFACE o en cualquier registro oficial acompañados de la documentación requerida en la convocatoria.

QUITAR DE UN LADO PARA PONER EN OTRO NO DEJA DE SER QUITAR.
ACUDE AL LOCAL DE CCOO.
TE DAMOS TODA LA INFORMACIÓN Y AYUDAMOS A TRAMITAR TU SOLICITUD.

viernes 24 de agosto de 2018

Cierre definitivo del centro de la UNED en Correos
Los funcionarios/as pueden solicitar la prestación por incapacidad temporal por internet

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!