Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 7 de septiembre de 2018

Acuerdo Gobierno-CCOO

Re-CCOOnquistado el 100% de las retribuciones en situación de Incapacidad Temporal (IT)

• Que Correos aplicará en septiembre
  • #AhoraCorreoPúblico

Retribuciones IT a partir de septiembre

El pasado 30 de julio, el BOE publicó el Real Decreto (RD) por el que se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno y CCOO por el que se  recupera el derecho del personal al servicio de la Administración General del Estado a cobrar el 100% de las retribuciones básicas en situaciones de Incapacidad Temporal (IT).

Recordemos que en el año 2012, a través de un Real Decreto, el Gobierno arrebató el derecho de percibir el 100% de las retribuciones básicas desde el primer día a todos los empleados públicos que estuvieran en situación de IT. En Correos esta medida solo afectó al personal funcionario;  además, en ese mismo RD, el Ejecutivo "atracó" a los empleados/as públicos arrebatándoles la paga extra correspondiente a diciembre de 2012. La respuesta de las organizaciones sindicales, con CCOO a la cabeza, no se hizo esperar y han sido muchas las acciones planteadas desde entonces (concentraciones, paros, manifestaciones, etc…) y secundadas por los trabajadores/as que han hecho que el Gobierno restablezca esos derechos.

En la Administración General del Estado el cobro del 100% de las retribuciones en períodos de IT comenzó a aplicarse el 31 de julio de 2018 como establecía el BOE. CCOO ha exigido a RR.HH. que reúna la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Función Pública en Correos para que comience a aplicarlo con efecto retroactivo a todos los funcionarios/as de Correos desde su entrada en vigor.

CCOO, además, ha trasladado a la empresa la necesidad de extender este Acuerdo al personal laboral porque tampoco este colectivo cobra el 100% de las retribuciones desde el primer día de IT. Si bien es cierto que al personal laboral no le afectó este recorte y se le siguió aplicando lo establecido en el III Convenio Colectivo (descuento del 50% de las retribuciones en los tres primeros días de baja, sin que este beneficio pueda exceder de 4 días al año y el 100% de las retribuciones hasta cumplir los 18 meses de IT) que mejora lo establecido en la Ley General de la Seguridad Social (descuento del 100% de las retribuciones en los tres primeros días de baja, el 40% en los 17 días siguientes y el 25% desde el día 21 hasta el final de la baja), también lo es que en esta materia no se cumple el principio de convergencia al haber una desigualdad entre ambos colectivos al recibir diferentes retribuciones en los períodos de IT.

EL GOBIERNO RECORTÓ LA IT Y EN CORREOS INMEDIATAMENTE LO APLICÓ.
CCOO LA RECCOONQUISTÓ Y, POR LO MISMO, LO TIENE QUE APLICAR ¡YA!

viernes 7 de septiembre de 2018

Vínculos de interés relacionados

El acuerdo Gobierno-CCOO recupera 100% de las retribuciones en situaciones de incapacidad temporal (IT)

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!