Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 10 de septiembre de 2018

11-S, Comisión de seguimiento del II Acuerdo Gobierno-sindicatos. CCOO exigirá la aplicación del incremento a laborales y funcionarios

• No hay razones, ni legales ni técnicas, para demorar el pago a los laborales como se oye en los mentideros de la empresa.

La empresa ha convocado a las Organizaciones Sindicales a la Comisión de seguimiento del lI Acuerdo adoptado en la Mesa General de Función Pública para la mejora del empleo y la condiciones de trabajo, con CCOO a la cabeza, a una reunión para aplicar lo recogido en el citado Acuerdo en el ámbito de Correos.

INCREMENTO RETRIBUTIVO
El Acuerdo alcanzado recoge el incremento del 1,5% en las retribuciones básicas desde el 1 de  enero de 2018 más el 0,25% a partir del 1 de julio, en todo el ámbito de la Función Pública.

Ante los rumores, no sabemos si como globo sonda, relacionados con el aplazamiento del pago al personal laboral más allá de la nómina de septiembre, CCOO no entendería que no se hiciera efectivo máxime cuando la masa salarial está autorizada y el Acuerdo de Función Pública exige que se aplique a todo el personal de la Administración Pública, incluido Correos, con independencia del colectivo, FUNCIONARIOS, LABORALES FIJOS Y EVENTUALES.

No caben excusas, ni técnicas ni legales, por parte de la empresa.

Ante estos rumores, CCOO ha remitido carta a la Dirección de la empresa advirtiendo que no entenderá que no se aplique el pago tal y como viene recogido en el Acuerdo. De no hacerlo, se podría pensar que esas "causas técnicas" son la excusa para hacer enjuagues y jugar unos meses con ese dinero, no sabemos si de cara a la inminente negociación del Convenio Colectivo. CCOO no acepta que se vuelva a romper la convergencia salarial entre colectivos como ya ocurrió en el 2010 con la pérdida del 5% de salario del personal funcionario. Estas formas de actuar son las que dan motivos para la movilización prevista para finales de noviembre-diciembre.

DESPENALIZACIÓN DE IT
El Acuerdo recoge la recuperación de uno de los derechos que perdieron los funcionarios en el 2012, la despenalización de la IT a partir del 31 de julio de 2018, pasando a cobrar el 100% de las retribuciones desde el primer día. CCOO reiterará en esta Comisión de Seguimiento la necesidad, a través de la negociación, de hacer extensivo este derecho al personal laboral.

SI PARA RECORTAR NO HUBO EXCUSAS PARA PAGAR TAMPOCO

lunes 10 de septiembre de 2018

2018-09-10_ Comunicado_CCOO-Correos_Aplicación AFP

Correos pagará en la nómina de septiembre entre 185,26€ y 345,94€
Correos debe abonar a toda la plantilla y desde enero el incremento salarial del acuerdo Gobierno-CCOO… pero ni basta, ni puede quedarse ahí
Re-CCOOnquistado el 100% de las retribuciones en situación de Incapacidad Temporal (IT)

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!