Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 18 de septiembre de 2018

CCOO fuerza la apertura de la Mesa de negociación, en la que se negociará la supresión del trabajo obligatorio en sábados

• Fin del trabajo obligatorio en sábados.
  • La presión y la negociación hacen posible mejorar los derechos.

En la reunión de la Comisión Negociadora celebrada el 18 de septiembre, la empresa ha anunciado su voluntad de negociar para encontrar fórmulas que acaben con la obligatoriedad de trabajar los sábados: en pleno siglo XXI, queriendo ser una empresa seria, el trabajo en sábado ni puede ser un deber, y mucho menos pagado a precio precario de 2,54 €/h.

La reunión se produce después de la carta de CCOO, dirigida al nuevo presidente de Correos solicitando expresamente la apertura de la Comisión Negociadora, manifestando la voluntad de querer llegar a una solución a través de la negociación, para acabar con la discriminación que afecta al personal de las Oficinas, las USE y los CTA.

CCOO es consciente de que Correos debe garantizar la accesibilidad a la red a millones de ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a la prestación del servicio público en las mejores condiciones. Pero también lo es de que debe ser compatible con los derechos de los miles de trabajadores/as afectados.

CCOO emprendió antes del verano una campaña reivindicativa para forzar a la empresa a negociar, de una vez por todas, el cumplimiento de este compromiso y ha conseguido la apertura de la Mesa Negociadora, y en ella hemos expuesto a la empresa las líneas que a nuestro juicio deben seguirse en esta negociación:

- CCOO exige suprimir la OBLIGATORIEDAD de tener que trabajar en sábados, y que se reconozca como DERECHO la jornada ordinaria distribuida de lunes a viernes, con descanso el sábado y domingo para TODOS LOS COLECTIVOS SIN EXCEPCIÓN.

- CCOO exige que cualquier actividad que Correos plantee realizar fuera de ese horario los sábados (o cualquieras otros), se realice con personal VOLUNTARIO, y que siendo esa actividad extraordinaria, se retribuya con un PLUS DE SÁBADO A PRECIO DE HORAEXTRAORDINARIA. Es inadmisible que la empresa siga pagando la hora de sábados a 2,54 € la hora.

- CCOO exige que, en caso de no cubrirse todas las necesidades con personal voluntario, se recurra a la CONTRATACIÓN (creación de empleo), retribuido de la misma forma.

La presión ha dado sus frutos, y a través de la negociación debe hacerse posible acabar con la discriminación que sufre el personal de las Oficinas, las USE y los CTA lo antes posible.

LA PRESIÓN Y LA NEGOCIACIÓN HACEN POSIBLE MEJORAR LOS DERECHOS.

martes 18 de septiembre de 2018

2018_09_18 Comunicado Reunión Comisión Negociadora SABADOS (1)

Supresión turno sábado obligatorio(Oficinas, CTA Y USE)
CCOO lleva a la mesa… supresión del turno obligatorio de sábado en Oficinas, USES, CTA y asimilados, rurales

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!