Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
movilización continúa

jueves 27 de septiembre de 2018

Examen de consolidación 30-S. Decálogo de buenas prácticas

  • Estamos CCOOntigo en tu camino a la fijeza.

El 30-S culmina un proceso en el que CCOO consiguió, gracias a la negociación, presión y movilización, arrancar la convocatoria de 2.443 plazas para el ingreso en Correos.
 
Desde CCOO hemos estado acompañándote, formándote y preparándote para esta convocatoria. Ahora ha llegado el momento del examen y queremos darte unos últimos consejos para que puedas afrontarlo con éxito:

 
1. Descansa bien la noche anterior. Una mente cansada no da de sí todo lo que puede.

2. Antes de comenzar el examen, asegúrate de que tienes todo lo necesario: DNI, bolígrafo (azul o negro, mejor los dos)… Es recomendable llevar también reloj para poder controlar el tiempo (no podrás utilizar el móvil, ni aparatos electrónicos).

3. Escucha atentamente las instrucciones que te den sobre el examen y léelas bien para comprenderlas: cómo señalar la correcta, cómo rectificar si quieres cambiar una respuesta… y recuerda que los errores no puntúan negativamente.

4. En cada prueba se entregarán dos tipos de ejercicios, A y B, serán de distinto color para evitar confusiones. Los participantes tendrán que marcar en la hoja de respuestas el tipo de examen que tienen, A o B.

5. No te distraigas, dispones de alrededor de 54 segundos para contestar cada una de las preguntas dentro de cada prueba.

6. Empieza a contestar el examen por orden, no intentes buscar las más fáciles primero.

7. Lee bien el enunciado de la pregunta hasta comprenderlo. Para elegir la respuesta, puedes asignar valor de verdad a una y de falsedad a las otras. Ten cuidado porque a veces hay algunas respuestas verdaderas más completas que otras. Utiliza el sentido común.

8. Comprueba siempre que el número de pregunta que estás respondiendo se corresponde con el de la hoja de respuestas, ya que es muy común saltarse a veces alguna y hay que estar atento para solventarlo cuanto antes.

9. No obstante, si encuentras alguna pregunta complicada que no sabes contestar, no pierdas demasiado tiempo y pasa a la siguiente, volviendo al final sobre la no contestada. Hay veces que respuestas posteriores pueden darte pistas sobre las anteriores.

10. Es primordial controlar la ansiedad. Si te quedas en algún momento "en blanco" por culpa de los nervios, lo mejor es dedicar un instante a respirar profunda y pausadamente, sin pensar en nada, y proseguir posteriormente con el examen. 

En cualquier caso, BUSCA al COMPAÑERO/A DE CCOO: él o ella pueden asesorarte o ayudarte ante cualquier problema que pueda surgir.
 
ESTAMOS CCOONTIGO EN TU CAMINO A LA FIJEZA.

Examen de consolidación 30-S. Decálogo de buenas prácticas

jueves 27 de septiembre de 2018

Documentos relacionados

2018-08-27_Comunicado_Octavilla_CONSEJOS PARA EL 30-S

Vínculos de interés relacionados

CCOO te lleva al examen de consolidación el próximo 30-S
30-S, examen Consolidación

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Formación - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!