Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
movilización continúa

jueves 4 de octubre de 2018

La Audiencia Nacional tumba la demanda de descansos (que no de supresión de sábados) del Sindicato Libre

  • El silencio del demandante lo dice todo: el revolcón judicial previsible pone en evidencia que la única vía es la negociación abierta por CCOO.
  • ¿Recurrirá al Tribunal Supremo o se incorporará a la negociación que rechazó?

El pasado miércoles 26 de septiembre, tan solo una semana después de la celebración de la vista del 19 de septiembre, la Audiencia Nacional tumbó la demanda promovida por el Sindicato Libre (SL) solicitando que se cumpliera el descanso de las 48 horas entre la salida del sábado y la entrada del lunes (no la supresión de sábado, que en ningún caso se solicitó).
 
Hemos esperado a que el Sindicato Libre, que sacó a bombo y platillo la demanda presentada, comunicara, de la misma forma por higiene informativa, la desestimación de la misma. Han pasado diez días y se ve que las malas noticias no son noticia cuando se juega a "vender".
 
Decimos vender porque CCOO ya había advertido (ver comunicado del pasado 21 de septiembre) de que no era viable en la forma, como explicó, sin éxito, el magistrado de la Audiencia Nacional (inadecuación de procedimiento para conflicto colectivo). Pero sobre todo, CCOO advirtió que era un ERROR EN EL FONDO PORQUE NO PEDÍA LA SUPRESIÓN DE SÁBADOS SINO EL DESCANSO DE 48 HORAS que la empresa pretendía solucionar cambiando el turno de mañana del lunes para la tarde (o sea, estropeándolo más). Quizás hasta haya venido bien que no se ganara la sentencia para evitar ese dislate.
 
Las perretas sindicales
, cuando se hacen sin base y para hacer marketing y con descalificaciones a los demás sindicatos (bipolares se decía), tienen las patas muy cortas. Dijimos y mantenemos que la solución es negocial y nunca será judicial, que los jueces no van a resolver lo que se tiene que resolver en un Convenio y nosotros desde la movilización. Y el SL lo sabe, como lo supo antes de insistir en celebrar el juicio sabiendo que lo perdía y le iba a dar un balón de oxígeno a la empresa que aplaude con las orejas que se haya cerrado la vía judicial por un mal planteamiento.
 
Afortunadamente, antes de este craso error, CCOO, UGT y CSIF forzaron la apertura de la Mesa Negocial para iniciar la negociación, no de la escueta y leguleya reivindicación del descanso de 48 horas, sino DE LA VERDADERA SUPRESIÓN DEL SÁBADO Y CUALQUIER JORNADA OBLIGATORIA FUERA DE LA ORDINARA DE 37,5 CONTINUADA DE LUNES A VIERNES, CONVIRTIÉNDOLA EN VOLUNTARIA Y PAGADA CON UN PLUS ECONÓMICO A PRECIO DE HORA EXTRA.
 
El SL, que renunció en la Mesa a suscribir el acuerdo de inicio de negociación
para la supresión de sábados, renuncia que, pese a los consejos de todos, incluido el magistrado, reiteró en el juicio, suponemos que mantendrá su posición y ahora irá a Recurso de Casación al Tribunal Supremo renunciando a volver a la Mesa de Negociación, ¿verdad? Nos da que va a ser que las perretas de marketing son pasajeras y que VA A SER QUE NO. Se admiten apuestas. En todo caso, será bien acogido.
 

La Audiencia Nacional tumba la demanda de descansos (que no de supresión de sábados) del Sindicato Libre

jueves 4 de octubre de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Supresión turno sábado obligatorio(Oficinas, CTA Y USE)
CCOO fuerza la apertura de la Mesa de negociación, en la que se negociará la supresión del trabajo obligatorio en sábados

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!