Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

martes 16 de octubre de 2018

Si eres personal laboral (fijo y eventual)… Correos te debe entre 224 y 385€

• ¡Exígelo con CCOO! Presiona con tu firma
  • No puede haber excusas…
  • ¡CCOO reclama lo que es tuyo!

En marzo de 2018, CCOO, primer sindicato del país, de Correos y de las Administraciones Públicas, suscribía un Acuerdo salarial -y de empleo- para el período 2018-2020 (votado en el Parlamento por todos los Grupos). En la reunión del pasado 11 de septiembre, la empresa, porque así lo ordena la Ley, se vio obligada a aplicar el incremento retributivo para el personal funcionario (el 1,5% con retroactividad a enero, el 0,25% vinculado al crecimiento PIB desde julio, aunque deja sin pagar los conceptos variables CPA y Tramos).Y alegando, de forma poco creible, la falta de aprobación del Ministerio de Hacienda y los Organismos correspondientes y vinculando el pago a la negociación del Convenio incumple el Acuerdo de Función Pública y deja a miles de laborales sin cobrar tras años de congelación salarial.

¡RECLAMA CON CCOO LO QUE ES TUYO! PRESIONA CON TU FIRMA

Para CCOO es inaceptable que el Acuerdo suscrito por CCOO no se haya pagado a una plantilla mileurista que lleva años recortada y congelada. Ya en octubre,Correos te debe: para consultar la tabla de retibuciones, pinche aquí.

Para exigir el ABONO CON CARÁCTER INMEDIATO Y RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL correspondiente al Acuerdo de Función Pública A TODOS LOS LABORALES FIJOS Y EVENTUALES DE CORREOS, CCOO HA INICIADO UNA RECOGIDA DE FIRMAS FÍSICA Y ONLINE. ¿A qué estás esperando?

Y CON EL PAGO DE LO DE 2018, ¿BASTA? PUES NO. CORREOS, ADEMÁS, TIENE QUE APLICAR EL RESTO DEL ACUERDO GOBIERNO-CCOO HASTA RECUPERAR EL 8,79%, esto es:

ACUERDO FUNCIÓN PÚBLICA MARZO'18:
Años |  Incremento | Condicionado a PIB y otras |  Fondos adic. |  TOTAL |  T. ACUMULADO
2018 |     1,50%      |                  0,25%*                 |       0,20%        |  1,95%  |    1,95%
2019 |     2,25%      |                  0,25%                  |       0,25%        |  2,75%   |    4,75%
2020 |     2,00%      |                  1,55%                  |       0,30%        |  3,85%   |    8,79%
*(condición ya cumplida)

PARA ELLO, CCOO EXIGE LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN PARA RECCOONQUISTAR EL SALARIO PERDIDO

- Primero, abrir la Comisión Negociadora del Convenio, de la que CCOO forma parte como sindicato mayoritario.

- Segundo, pagar la subida de 2018 en la nómina de octubre para laborales, con retroactividad a 1 de enero (y para el adicional a 1 de julio).

- Tercero e IMPORTANTE: en dicha Mesa cerrar un Acuerdo Salarial Plurianual para que, además de la incorporación de la subida general de Función Pública y Sector Público, incorpore una masa singular propia y, en su caso, Fondos Adicionales que permitan ir más allá en la recuperación salarial y retribuir nuestra singularidad, además de, situaciones extraordinarias, como el PLUS DE SÁBADOS.

- Cuarto y LO MÁS IMPORTANTE: cerrar un Acuerdo que, a parte de lo salarial, permita crear empleo más allá de la recortada tasa de reposición además, de recuperar derechos arrebatados durante la crisis.

Tras una crisis que recayó, esencialmente, sobre los trabajadores/as, se ha iniciado la recuperación del salario. En Correos hay que aplicar el Acuerdo de Función Pública y un incremento singular. NO PUEDE HABLARSE DE PROYECTO SIN RESCATAR SALARIO, EMPLEO Y DERECHOS.

NO PUEDE HABER EXCUSAS…
¡CCOO RECLAMA LO QUE ES TUYO!
PRESIONA CON TU FIRMA.

Si eres personal laboral (fijo y eventual)… Correos te debe entre 224 y 385€

martes 16 de octubre de 2018

Cartel

Vínculos de interés relacionados

Nómina de septiembre: incrementos para funcionarios, demora (agravio) para laborales

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!