Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 24 de octubre de 2018

Personal funcionario: Correos te pagó en septiembre los conceptos fijos (entre 185 y 290€) pero te debe aún los variables: entre 38,40 y 55,28€

• Campaña para que te paguen lo que te deben

Presiona con tu firma

El pasado 11 de septiembre la empresa y las Organizaciones Sindicales (CCOO, UGT y CSIF) se reunieron para concretar la aplicación del Acuerdo Salarial -y de empleo- suscrito por CCOO en el marco de la Función Pública para el período 2018-2020. Correos, en el marco de esa reunión, argumentando falta de autorización, accedió a pagar el incremento retributivo correspondiente al año 2018 al personal funcionario -1,75% (1,50% desde enero, 0,25% desde julio)- en la nómina de septiembre.

En cuanto al personal laboral, con la misma "argumentación", la empresa justificó el no pago a este colectivo (CCOO ha emprendido una campaña exigiendo el pago cuanto antes).

En cuanto al abono realizado al personal funcionario, la empresa SOLO HA APLICADO LA SUBIDA -incremento y atrasos- A LOS CONCEPTOS FIJOS DE LA NÓMINA SIN QUE LO HAYA APLICADO A LOS COMPLEMENTOS VARIABLES (Complemento de Producción y Asistencia y Tramos) y siguiendo la estela de las reclamaciones planteadas por CCOO para el pago del incremento retributivo al personal laboral, CCOO reclama el pago inmediato del incremento correspondiente a 2018 en los complementos variables para el colectivo de funcionarios/as.

Para consultar la tabla pincha aquí para ver el cartel pincha aquí.

CCOO, NO SE CONFORMA CON ESO, Y EXIGE LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN PARA RECCOONQUISTAR EL SALARIO PERDIDO.

Tras una crisis que recayó, esencialmente, sobre los trabajadores/as, se ha iniciado la recuperación del salario. En Correos hay que aplicar el Acuerdo de Función Pública y un incremento singular. NO PUEDE HABLARSE DE PROYECTO SIN RESCATAR SALARIO, EMPLEO Y DERECHOS

NO HAY EXCUSAS…
¡CCOO RECLAMA LO QUE ES TUYO!
FIRMA LA PETICIÓN

miércoles 24 de octubre de 2018

Cartel

Vínculos de interés relacionados

Nómina de septiembre: incrementos para funcionarios, demora (agravio) para laborales

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!