Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 5 de noviembre de 2018

Diario El Mundo: "Black Friday: las huelgas de Correos y Amazon complican la campaña navideña"

¿Quieren el Gobierno y Correos desactivar esto? Sencillo: Acuerdo Plurianual 2018-2020 de mejora de salario, empleo y derechos

Hoy lunes 5 de noviembre, el diario El Mundo, horas antes del comienzo de los primeros paros y concentraciones en Correos, amanecía con el siguiente titular: "Black Friday: las huelgas de Correos y Amazon complican la campaña navideña". No sabemos de quién depende la solución del conflicto de Amazon, pero sí en manos de quién está la del conflicto de Correos.

Todos (sindicatos, empresa y, queremos pensar, Gobierno) somos conscientes de que un conflicto laboral a las puertas de la campaña de Navidad pone al Correo Público en un serio brete ante la ciudadanía. Más cuando la primera de las tres huelgas generales cae en el Black Friday, en el que se aplican descuentos masivos a las compras e-commerce en multitud de empresas y se esperan en España más de 5 millones de envíos en un solo día.

Pero en CCOO estamos convencidos de que nadie discute la legitimidad de las reivindicaciones de los pacientes trabajadores/as mileuristas de Correos que llegan al conflicto cargados de razones por 5 años de recortes en la financiación pública, los salariales, el empleo, y sin Convenio y Acuerdo funcionarial; ni se discute su voluntad, y la de sus representantes sindicales, de evitar una confrontación de esa dimensión. Como, tras la reunión del Presidente de Correos con CCOO y resto de organizaciones unitarias del pasado día 25 de octubre, tampoco se puede dudar de la voluntad expresada por éste de desactivar el conflicto mediante un Acuerdo.

Dicho esto, todo parece indicar, y todos los actores parecen coincidir en ello, que la única desactivación posible es iniciar la negociación a dos niveles: en Correos, entre sindicatos y empresa, para alcanzar un Acuerdo Plurianual 2018-2020 con mejoras en salario, empleo y derechos, y de Correos con los Ministerios concernidos (Hacienda, Economía, Fomento) para lograr la siempre difícil autorización.

Si, como se presupone y parece, a diferencia del Gobierno anterior, el actual está altamente sensibilizado con la causa social, en general, y la postal, en particular, cuesta pensar que se nos aboque a una fortísima confrontación que se puede extender a la campaña de Navidad y, de no resolverse a las Elecciones Europeas, Autonómicas y Locales a celebrar en apenas 7 meses.

Ahora bien, mientras no se haga realidad el Acuerdo, el conflicto seguirá vivo y el calendario de movilizaciones y concentraciones autonómicas durante el mes de noviembre irá in crescendo con jornadas de paros parciales de tres horas que dan comienzo mañana 6 de noviembre hasta el día 16, siguiendo con tres huelgas generales, la primera de ellas coincidiendo con el Black Friday, seguida de otras dos jornadas el 21 y 26 de diciembre

lunes 5 de noviembre de 2018

Del 6-9 de noviembre: primera semana de paros y concentraciones Autonómicas

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!