Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 9 de noviembre de 2018

¡Súmate a los paros y concentraciones del 12 al 16 de noviembre!

• ¡Por un Acuerdo Plurianual con más salario, empleo y derechos!
  • ¡La mejor manera de conseguir tus derechos es acudiendo a la movilización!
  • Seguimiento masivo en la primera semana de paros y concentraciones

CCOO valora muy positivamente la primera semana de paros: un éxito rotundo que certifica el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de Correos que han respaldado las concentraciones celebradas ante las diferentes Subdelegaciones del Gobierno, contra la precariedad laboral y por la viabilidad del correo público.

Esta masiva participación pone de manifiesto el rechazo ante el proceso de pérdida salarial y precarización de empleo: temporalidad y eventualidad (35% de la plantilla existente), minijobs (22% de la plantilla actual), sobrecargas de trabajo y deterioro de la salud laboral.

¿POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS? POR UN ACUERDO PLURIANUAL 2018-2020 QUE RECOJA:

- INCREMENTO SALARIAL: aplicando el Acuerdo de Función Pública (pendiente para laborales y la parte correspodiente a funcionarios) y fondos adicionales para incrementos retributivos propios de Correos y otras mejoras salariales como Plus de Sábados. El salario mileurista de Correos no puede seguir basándose en los recortes de estos últimos años.

- MÁS Y MEJOR EMPLEO: consolidación de al menos 13.000 nuevos empleos fijos que han sido eliminados sin atender a las tasas de reposición, jubilaciones y ceses masivos de la última década.

- MÁS Y MEJORES DERECHOS:
* Suprimir la obligatoriedad de trabajar en sábado y mal pagado. En su lugar, voluntariedad y plus de jornadas especiales a precio de hora extra.
* Por el respeto a los derechos adquiridos: asuntos propios, permisos y pluses de vacaciones no pueden ser sisados por malas interpretaciones; actualización de permisos de maternidad/paternidad...
* Plan de jubilaciones parciales y reforzar la movilidad interministerial para todos los colectivos.
*Porque exigimos la recuperación y reCCOOnquista de derechos arrebatados por esta crisis en remisión.

DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE, SEGUNDA SEMANA DE CONCENTRACIONES AUTONÓMICAS Y PAROS DE 3 HORAS. ¡NO LO DUDES! ¡SÚMATE! Conoce el calendario de movilización.

¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN! CCOO TE LLEVA

Correos, Fomento y Hacienda-SEPI tienen que escucharnos y materializar sus compromisos en un Acuerdo Plurianual. Por ello, secunda los paros de tres horas (al final de la jornada en los turnos de mañana y noche y al principio de la jornada en el turno de tarde) y acude a las concentraciones. Sólo así nuestras reivindicaciones serán escuchadas.

Reserva tu plaza en el autobús, infórmate en tu Sección Sindical. ¡Acude por la ReCCOOnquista de tu salario, empleo y derechos!

¡LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIR TUS DERECHOS ES ACUDIENDO A LA MOVILIZACIÓN!

QUE ACUDAS O NO MARCA LA DIFERENCIA. LA RECCOONQUISTA DE TUS DERECHOS  DEPENDE DE ELLO.

¡Súmate a los paros y concentraciones del 12 al 16 de noviembre!

viernes 9 de noviembre de 2018

Cartel primera semana de concentraciones

8N: apertura de la negociación

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!